Connect with us

Colombia

Eln justifica acciones violentas, pero insiste en su voluntad de paz

«Gobierno pretende imponernos un cese al fuego», comunicado que emitió el Eln.

Eln justifica acciones violentas, pero insiste en su voluntad de paz

Luego de las amenazas públicas proferidas por el comandante del Eln, Antonio García, contra dos periodistas, el grupo guerrillero se pronunció.

El comando central de ese grupo guerrillero publicó un nuevo comunicado con el que busca, según dijo, “contribuir de manera objetiva, tranquila y sana” a la información sobre lo que está ocurriendo en el proceso de paz.

Lee también: Twitter suspendió la cuenta del comandante del Eln que amenazó a dos periodistas

Comunicado del Eln

En su comunicado, el grupo guerrillero aseguró que sí hay unidad de mando en el Eln y que toda la organización comparte y acata lo acordado en los diálogos con el Gobierno.

“Todos desde el Comandante Antonio García y el Comandante Pablo Beltrán, como el conjunto del Comando Central y toda la Comandancia cumpliremos lo que se le orientó a la Delegación de Diálogos”, dice la organización.

Foto: Colprensa

Sin embargo, critica que, se les pretende imponer un cese al fuego que no ha sido acordado en la mesa de negociación y acusa al Gobierno de estar llevando a cabo una estrategia mediática, de la que, según dicen, hacen parte lo que llaman las “empresas mediáticas del establecimiento”.

“A comienzos de año quisieron imponernos de manera mediática un “cese el fuego multilateral” sin haber sido pactado en la mesa de diálogo, ahora pretenden realizar imposiciones de la misma manera”, dicen.

Y aseguran que por ser una organización alzada en armas sus acciones militares “deben analizarse al igual que se analizan las operaciones de las fuerzas gubernamentales”.

Sin embargo, admiten que está previsto que en el siguiente ciclo en Cuba se traten los temas de participación de la sociedad y la posibilidad del cese bilateral al fuego, pero insisten en que ninguno de estos puntos se llevará a cabo si no han sido acordados aún en la mesa.

Te puede interesar: El reto de desminar para sembrar paz

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil