Connect with us

Colombia

Eln hurtó 40 toneladas de víveres para el abastecimiento de las unidades militares

Sobre el sector el Caranal, se movilizaban camiones, los cuales llevaban los víveres para el abastecimiento de las unidades militares de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

Abastecimiento a unidades militares. Foto: Twitter - General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez
Foto: Twitter - General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez

Un nuevo hecho delictivo del Eln en contra de la fuerza pública se habría cometido en el departamento de Arauca. Miembros de esta guerrilla habrían robado el abastecimiento de las unidades militares enviados a tres batallones del oriente del país.

Te puede interesar: Día del Ejército Nacional: 203 años de gloria tras la Batalla de Boyacá

El hecho se produjo en la vía que comunica del municipio de Tame con Saravena, Arauca. Hombres armados y de civil detuvieron y hurtaron tres vehículos del operador civil contratados por la Agencia de Logística, empresa encargada abastecimiento de las unidades militares en todo el país.

Eln robó abastecimiento a las unidades militares. Foto: Comando General de las fuerzas Militares

Foto: Comando General de las fuerzas Militares

¿De dónde era el cargamento robado por el Eln?

El cargamento que hurtó el Eln era el abastecimiento del Batallón de Instrucción y Entrenamiento (Saravena), Batallón Revéis Pizarro (Saravena) y Batallón Energético Vial 18 (Cubará, Boyacá), según informó el Ejército Nacional en un comunicado. Estos se habrían quedado sin el suministro correspondiente.

Los vehículos habrían caído en un retén ilegal de la guerrilla, que les ordenó detenerse, obligaron a descender a los conductores y robaron la carga con el abastecimiento de las unidades militares. Posteriormente habrían permitido a los conductores volver a tomar los camiones y estos llegaron a su destino sin el cargamento.

«Cuando se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad, logrando la ubicación de los vehículos y el rescate de los conductores; sin embargo, los materiales de víveres ya habían sido saqueados», afirmó el Ejército Nacional en el escrito.

Lee también: «Iniciar cese al fuego», conclusión en segundo ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln

Sin embargo, «este hecho no afecta el normal desarrollo de las operaciones militares en el departamento, ni el abastecimiento de las unidades», se leyó.

Eln, hurtó 40 toneladas de abastecimiento. Foto: Ejército Nacional - Twitter.

Foto: Ejército Nacional – Twitter.

Lee acá: Abatido alias “Rivas”, presunto cabecilla del Eln en Chocó

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321