Connect with us

Nación

El Eln liberó a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos

El Ejército Nacional confirmó la liberación de Karina Ramírez y sus dos hijos por parte del Eln.

El Eln liberó a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos

El Ejército Nacional confirmó la liberación de Karina Ramírez, sargento del Ejército que fue víctima de secuestro por parte del Eln junto a sus hijos.

Mira acá: 19 trabajadores fueron secuestrados en el Catatumbo

De acuerdo con información preliminar, la mujer fue entregada a la Defensoría del Pueblo en el departamento de Arauca. El secuestro tuvo lugar el 3 de julio.

¿Cómo fue la liberación por parte del Eln?

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica permitió el regreso a la libertad de la sargento del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos, menores de edad, quienes estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La gestión del equipo de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo permitió el regreso de la suboficial y sus dos hijos, de seis y ocho años, quienes fueron recibidos en aparente buena condición de salud.

El Defensor del Pueblo Carlos, Carlos Camargo Assis, reiteró el llamado a que ñiñas, niños y adolescentes deben quedar por fuera del conflicto armado.

«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», dijo Carlos Camargo Assis.

El Defensor del Pueblo había exigido al ELN respetar la vida e integridad de estas tres personas. La entidad pone a disposición de la suboficial, sus hijos y familia todos sus servicios para el restablecimiento pleno de sus derechos.

Finalmente, la Defensoría de Pueblo recordó que mantiene bajo Alerta Temprana (AT) a los siete municipios del departamento de Arauca, e insta a las autoridades a adoptar medidas de prevención y protección para la población civil.

El Eln liberó a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos

Te puede interesar: Ministro del Interior viajará al Chocó para enfrentar situación de orden público y abrir mesas de votación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321