Connect with us

Colombia

19 trabajadores fueron secuestrados en el Catatumbo

Según un diario 13 de ellos ya habrían sido liberados.

19 trabajadores fueron secuestrados en el Catatumbo
Foto: Colprensa

19 trabajadores de la firma constructora KMA habrían sido secuestrados mientras realizaban labores del proyecto Transversal del Catatumbo, en jurisdicción del municipio de Convención, departamento de Norte de Santander, confirmó la compañía en un comunicado.

«Al momento nos encontramos verificando el número de trabajadores y maquinaria retenida, pero se estima que aproximadamente 19 trabajadores se encuentran secuestrados», dijo KMA, sin precisar qué grupo retuvo a sus empleados y las razones.

Lee también: Eln secuestró a sargento del Ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años

Sin embargo, el diario La Opinión de Cúcuta aseguró que 13 de los trabajadores ya fueron liberados, mientras los restantes seis permanecen cautivos.

«Desde KMA, trabajamos incansablemente por llevar desarrollo a los territorios a través de nuestras obras. Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país», dijo la compañía en su mensaje oficial.

Lo que ya había pasado en el Catatumbo

La constructora reveló que desde el mes anterior han sido objeto de amenazas, razón por la cual le pidieron al INVÍAS la suspensión del contrato de la obra, que pretende mejorar una de las principales vías de la subregión del Catatumbo.

Pese a la solicitud, KMA aseguró hoy que INVÍAS no respondió hasta ahora a la petición de suspender la obra, mientras que la interventoría desechó el argumento de la compañía sobre las «amenazas y grave alteración del orden público en la zona de influencia del proyecto».

Puedes leer: Liberado comerciante que permanecía secuestrado en el Catatumbo

«El 23 de junio la interventoría se pronunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato. Al respecto no se recibió comunicación del INVÍAS. El 7 de julio, previo a los sucesos, se envió comunicación al INVÍAS reiterando, una vez más, la necesidad de suspender el contrato de forma inmediata teniendo en cuenta las amenazas», resaltó KMA.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321