Connect with us

Colombia

Eln secuestró a sargento del Ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años

El secuestro del Eln se da a tan solo horas de que inicie el cese bilateral acordado el pasado 9 de junio.

ELN - paro armado en Chocó

La Octava División del Ejército informó este miércoles sobre el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años, uno de ellos con autismo.

Según el comunicado del Ejército, la familia viajaba en un automovil hacia el municipio de Aruaca en Arauca, cuando fueron interceptados al parecer por el frente Domingo Laín Sáenz del Eln a la altura del municipio de Fortul, el pasado lunes en horas de la noche.

Las personas secuestradas son además familiares de un oficial perteneciente e la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército.

En contexto: Eln secuestró a sargento del Ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años

Un secuestro del Eln a pocas horas del inicio del cese bilateral

«Este comando rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos los derechos humanos e infringe las disposiciones de derecho internacional humanitario”, precisó el Ejército en su comunicado.

La Octava División agregó que los hechos se pusieron en conocimiento de las autoridades competentes y que se adelantan las acciones respectivas para la liberación de las personas secuestradas.

Este secuestro se da a tan solo horas de que inicie el cese bilateral acordado el pasado 9 de junio entre el Gobierno y el Eln tras el cierre del tercer ciclo de negoaciaciones que en esta oportunidad se llevó a cabo en México.

Lee también: Elecciones regionales 2023: 88 precandidatos que buscan avales estarían cuestionados

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321