Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

ELN viajó a Venezuela para reactivar diálogos con el Gobierno colombiano

La noticia la confirmó la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Diálogos con el Eln

Se conoció que miembros de la ‘delegación de paz’ del Eln viajaron de Cuba a Venezuela para iniciar diálogos con el Gobierno colombiano.

La noticia se conoció a través de un comunicado y una fotografía que difundió el Eln este domingo, en donde se ve a 15 personas posando frente a un avión de Conviasa, la aerolínea adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, de Venezuela.

Lee también: ¿Sobrecostos en órdenes de compra para amoblar la Casa de Nariño?

«En el día de hoy, con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”, anunció el Eln.

Foto: AFP

La fecha y lugar para la instalación de la mesa de diálogos con el Eln, se definirán en las próximas semanas, luego de que el Gobierno diera a conocer  la suspensión de las órdenes de extradición contra delegados del ELN que se encontraban en Cuba.

Te puede interesar: Ministro del Interior: » La reforma política tiene que verse integralmente»

Diálogos con el Eln

Asimismo la oficina del Alto Comisionado para la Paz a través de un comunicado confirmó la noticia en el que señaló que «el Gobierno continúa cumpliendo con la aplicaciones de los protocolos acordados entre el Estado Colombiano y Eln para lograr la Paz Total»

Además destacó que «estuvo al tanto y acompañó el desarrollo de la operación de retorno con plenas garantías”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil