Connect with us

Tecnología

OpenAI lanza nuevo modelo de inteligencia artificial: novedades de cómo funcionará esta versión gratuita

Al presentar esta nueva versión, OpenAI mostró un asistente accionado por voz, capaz de reproducir de forma asombrosa la fluidez de discusiones entre humanos.

¡Reconoce las emociones! OpenAI lanza nuevo modelo gratuito de inteligencia artificial
Foto: Drew Angerer / AFP

(Lunes 13 de mayo de 2024). La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.

Lee también: Según expertos, la Inteligencia Artificial no sustituirá a profesores de idiomas

«Estamos muy, muy entusiasmados de presentar GPT-4o a todos nuestros usuarios gratuitos», declaró en una conferencia de prensa virtual Mira Murati, directora tecnológica de la start-up con sede en California, Estados Unidos.

El nuevo modelo será desplegado en los productos de OpenAI en las próximas semanas, según la compañía.

inteligencia artificial OpenAI

Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

Inteligencia artificial: un lanzamiento esperado por parte de OpenAI

La presentación de la empresa que lanzó la revolución de la inteligencia artificial generativa era muy esperada, en momentos en que los gigantes de la tecnología multiplican los anuncios de nuevas herramientas de IA, cada vez más potentes y personalizadas.

Al presentar esta nueva versión, OpenAI mostró un asistente accionado por voz, capaz de reproducir de forma asombrosa la fluidez de discusiones entre humanos.

Puedes leer: TikTok etiquetará contenido generado por Inteligencia Artificial

«Están la transcripción, la inteligencia y la capacidad de hablar reunidas para aportarles el modo vocal», resumió Murati, quien mostró junto a dos colegas cómo los usuarios pueden interactuar con ChatGPT.

El asistente de IA de OpenAI, que los usuarios pueden interrumpir fácilmente, es capaz de leer las emociones en sus rostros a través de la cámara de su teléfono inteligente, guiarlos para que hagan ejercicios de respiración, contarles una historia o ayudarlos a resolver un problema matemático, entre otras cosas.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321