Connect with us

Economía y Emprendimiento

El emprendimiento que ayuda a los copropietarios en las asambleas

El 34,8 % de los copropietarios cree que hay falta de claridad en las asambleas, y el 21,4% considera que podrían durar menos.

Asambleas
Foto: Cortesía

En el primer trimestre del año el tema de las asambleas en la copropiedad es, sin duda, una de las preocupaciones para los copropietarios, pues esto requiere su participación para lograr el quórum y determinar la proyección del año en curso. Justamente por esto es importante la asistencia y votación de los dueños en cada uno de los puntos establecidos, pues de esta manera se trazan los lineamientos de convivencia, administración e inversión de las unidades residenciales.

Tomando en cuenta estos inconvenientes, Properix ha implementado un software 100% gratuito que agiliza y fomenta la participación de los copropietarios en asambleas presenciales, virtuales o mixtas, con su respectiva convocatoria. Además, permite votar con una app en tiempo real desde cualquier lugar, con todos los requerimientos de la Ley 675 de 2001, donde los votos y el informe final se tendrán disponibles de forma inmediata para todos los residentes, lo cual otorga transparencia al proceso.

Lee también: ‘Fami Fit’: una granola artesanal elaborada en Ituango, Antioquia

“Properix encuestó a más de 500 personas residentes de copropiedades en Colombia para determinar qué es lo que esperan los copropietarios de una asamblea y cómo fomentar la participación”, aseguró Daniel Laverde, Gerente Comercial de Properix.

El panorama de las asambleas 

Se logró concluir que el 34,8% de las personas encuestadas en Bogotá, Medellín y la Costa observan falta de claridad en los resultados de las votaciones, el 21,4% se queja por la duración de las asambleas y afirma que existen asambleas que han durado más de 10 horas. El 14,4% se queja de la constante reprogramación de asambleas por inasistencia de los propietarios.

Esto indudablemente hace que se genere desconfianza con la administración y problemas de comunicación sobre decisiones que ya han sido tomadas, teniendo en cuenta que estas sesiones son fundamentales para plantear temas relacionados al mantenimiento de las instalaciones, transparencia y claridad en la rendición de gastos e incluso recuperar cartera que no ha logrado saldarse durante la administración anterior.

Te puede interesar: ¿Cuánto costaría la remodelación y el acabado de una Vivienda VIS?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil