Connect with us

Colombia

Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes 2023

El Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes estará encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez.

Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes 2023

Este martes 25 de julio, en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, se llevará a cabo la apertura del ‘Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes, Tejiendo desde la Raíz’, un evento que busca resaltar el papel fundamental de las mujeres afro en diversos ámbitos.

El encuentro contará con la participación de invitados internacionales y nacionales que han trabajado incansablemente para dignificar y visibilizar el rol de las mujeres afro en la política, la cultura y la sociedad.

Mira acá: ¡Atentos realizadores y productores audiovisuales! Hay becas para ustedes

Tres objetivos principales ‘Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes, Tejiendo desde la Raíz’:

  1. Conmemorar el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente a través del diálogo entre mujeres negras de todo el mundo. Esta interacción permitirá construir agendas y estrategias conjuntas hacia la justicia racial de género.
  2. Generar puentes y sinergias entre lideresas provenientes de África, América Latina y el Caribe con el fin de acercar a la diáspora y fortalecer la comunidad afrodescendiente global.
  3. Crear una agenda internacional que promueva la dignificación de la vida de las mujeres afrodescendientes y genere oportunidades en diversos ámbitos.

La jornada del martes 25 de julio estará dividida en cuatro paneles con enfoques político, cultural, de empoderamiento y económico:

Agenda martes 25 de julio:

8:00 a 9:00 a.m.: Registro de participantes

9:00 a.m.: Acto inaugural a cargo de Ricardo Nates Escallón, Presidente (e) de la Cámara de Comercio de Bogotá.

9:15 a.m. – 9:30 a.m.: Apertura del evento por parte de la Vicepresidenta y Ministra de la Igualdad y Equidad de la República de Colombia.

9:30 a.m. – 10:45 a.m.: Panel de liderazgo Político, moderado por Aurora Vergara, Ministra de Educación de Colombia.

11:15 a.m. – 12:45 p.m.: Panel Cultural, moderado por Indhira Serrano, destacada actriz colombiana.

2:30 p.m. – 4:00 p.m.: Panel de Empoderamiento y Liderazgo Femenino, moderado por Clemencia Carabalí, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

4:15 p.m. – 5:30 p.m.: Panel Económico, moderado por Milady Garcés, Presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

5:45 p.m. – 6:15 p.m.: Cierre con una muestra musical.

El encuentro es un espacio enriquecedor y transformador que promueve la igualdad y el reconocimiento de la valiosa contribución de las mujeres afrodescendientes en la construcción de un mundo más inclusivo y justo.

Te puede interesar: Ministerio TIC entregó 400 computadores para jóvenes de Cauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil