Connect with us

Colombia

Así fue el encuentro del presidente Petro con el secretario de Estado del Reino Unido

El secretario Cleverly destacó la hospitalidad del presidente Petro en medio del encuentro.

Así fue el encuentro del presidente Petro con el secretario de Estado del Reino Unido
Foto: @JamesCleverly

En la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, James Cleverly, quienes abordaron temas de interés bilateral para los territorios.

Foto: @CancilleriaCol

Lee también: Secretario de Estado del Reino Unido se reunirá con el presidente Gustavo Petro

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del Gobierno respecto a los temas hablados, sin embargo, el secretario Cleverly destacó la hospitalidad del presidente Petro en medio del encuentro.

“Socios. aliados. Amigos. El Reino Unido y Colombia están unidos por nuestros valores compartidos Gracias Gustavo Petro por la cálida bienvenida”, afirmó el diplomático de Reino Unido en su cuenta de Twitter.

 

Más de la visita del secretario de Estado del Reino Unido

En su paso por Colombia y en una reunión que sostuvo con el canciller Álvaro Leyva, el secretario Cleverly dio a conocer que este país hará un aporte de más de 13 millones de libras esterlinas a Colombia para combatir la deforestación en la Amazonía.

“Tenerlos aquí, comprometidos a financiar proyectos de reforestación y cuidado de la Amazonia y no solo de la Amazonia sino de todo lo que es el trópico húmedo, es muy gratificante para nosotros”, afirmó Leyva frente a la donación del dinero.

Te puede interesar: Secretario de Estado del Reino Unido se reunirá con el presidente Gustavo Petro

El canciller colombiano además aseguró que “batallar todo lo que está dañando el planeta tierra. Tenemos hoy en Reino Unido uno de nuestros mejores aliados”.

 

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil