Connect with us

Política

Petro, Fajardo y Char, favoritos en intención de voto para las elecciones 2022

El senador Gustavo Petro lidera la intención de voto para las próximas elecciones, según encuesta de Datexco.

Gustavo Petro senador de Colombia
Gustavo Petro, actual senador de Colombia. Foto: @gustavopetrourrego

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Datexco, publicada este lunes y contratada por W Radio, el senador Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022.

Petro lidera la encuesta con el 19 %, seguido por el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 11 %, y el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el 6 %.

Por detrás de ellos aparecen, con el 4 % los exmandatarios locales Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández; un escalón más abajo, se sitúan con el 3 % Humberto de la Calle y la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Les siguen a ellos, con el 2 %: Juan Manuel Galán, Germán Vargas Lleras, Claudia López, Alejandro Gaviria y Óscar Iván Zuluaga.

Y completan la lista, por debajo de ese porcentaje, Jorge Enrique Robledo, Ángela María Robledo, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro.

Vale mencionar que, en el estudio, realizado a través de llamadas telefónica a línea fija en hogares y con una muestra de 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años en todos los niveles socioeconómicos, el voto en blanco registra el 5 %.

 

Petro: sí y no

 

Además de la intención de voto, la encuesta indagó por las personalidades que los ciudadanos quisieran ver en la contienda presidencial. El favorito: Gustavo Petro, con el 21 %, seguido por Fajardo (11 %), Humberto de la Calle (8 %) y Alejandro Char (7 %).

Las anteriores no son las únicas listas que lidera Petro, quien curiosamente también encabeza la pregunta de los personajes que los encuestados no quisieran como candidato.

El senador tiene el 35 %, mientras que Marta Lucía Ramírez tiene el 18 %, Alejandro Char y Óscar Iván Zuluaga el 15 %, Germán Vargas Lleras y Paloma Valencia el 14 %, y Enrique Peñalosa y Sergio Fajardo el 13 %.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321