Connect with us

Política

Enrique Peñalosa no presentó firmas y busca aval de la U para su candidatura presidencial

Debido a que no consiguió las firmas necesarias, Enrique Peñalosa ahora buscará aval del partido de la U para su candidatura presidencial.

Enrique Peñalosa
Foto: Twitter @EnriquePenalosa

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, confirmó por medio de una carta publicada en sus redes sociales que no presentará las firmas a la Registraduría Nacional con las que pretendía avalar su candidatura a la Presidencia de Colombia debido a que no alcanzó a recolectarlas.

“Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza. Por eso decidimos concentrar nuestros esfuerzos en un trabajo de voluntarios y algunas personas contratadas directamente por nosotros para coordinar la recolección” expresó Peñalosa en la carta.

Le puede interesar: Registraduría confirma que elecciones del 2022 tendrán software propio

El precandidato expresó que lamentablemente el esfuerzo suyo y de su equipo no fue suficiente para recolectar las firmas, además aseguró que lo más probable es que algún candidato avale su candidatura, ha mantenido conversaciones con el partido de la U pero aún no hay decisiones tomadas.

“Seguiré trabajando con todo el corazón dentro del Equipo por Colombia para sacar a nuestro país adelante, y especialmente para resolver de verdad los problemas de los más necesitados. Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo”, expresó el precandidato.

Peñalosa aseguró que está comprometido por Colombia para producir resultados reales y que beneficien a la población colombiana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321