Connect with us

Política

«Necesitamos que más personas tributen»: Enrique Gómez

El candidato presidencial fue invitado a ‘Conectados’ con Álvaro García para hablar de sus propuestas.

Enrique Gómez

Este domingo, 17 de abril, el candidato presidencial Enrique Gómez, estuvo en conversación con el gerente de RTVC, Álvaro García, en el programa ‘Conectados con Álvaro García’ que se suma a nuestro cubrimiento Colombia Mi Elección.

En la conversación, Gómez explicó por qué decidió entrar a la campaña electoral como candidato a través de Salvación Nacional el partido creado por Álvaro Gómez Hurtado que recuperó su personería jurídica en 2021.

«Uno debe buscar espacios en la vida para devolver. Yo creo que si uno hace las cosas con juicio y se proyecta a través de sus sueños hacia el futuro, llega y hace cosas y transforma», sostuvo.

“El problema más grave de Colombia es la falta de visión”: John Milton Rodríguez

Agregó que además en la política ha encontrado un proceso interesante que es el de compartir ideas y ver como estas son tomadas y desarrolladas por otros actores sociales.

Sobre el magnicidio de Gómez Hurtado, quien era el tío del actual candidato, señaló que la justicia no ha sido efectiva sobre lo que pasó con el conservador y la impunidad sigue. «Por denunciar la corrupción que compraba elecciones como fue la del 94 para favorecer a los peores criminales como el Cartel de Cali, sigue ahí, y sigue controlando los hilos del Estado», dijo Enrique Gómez.

Durante la entrevista, Gómez criticó la política de subsidios sociales a la población vulnerable porque, «en vez de solucionar el problema, le estamos regalando plata a la gente. La última versión es lamentable para Colombia que es el Ingreso Solidario, eso daña la cultura del empleo«, sostuvo.

Propone que hay que generar sostenibilidad fiscal en Colombia. «Necesitamos ampliar la base fiscal, solo dos millones de hogares de 11 que tiene Colombia tributa, necesitamos que más personas tributen y reducir los impuestos de las empresas«, sostuvo.

En este sentido igualmente criticó iniciativas del actual gobierno como el Día sin IVA: «es una sociedad enferma con el gasto que no valora las virtudes del ahorra, mire el Día sin Iva para que sirve eso, para comprar cacharros, televisores y celulares importados de China».

Qué opina de sus competidores

‘Fico’ Gutiérrez: Fico debe ser más comprometido, creo que ha tenido unas experiencias muy importante en el sector público y parece que será el contendor en segunda vuelta.

Gustavo Petro: Es una persona que es mitómano. Le miente a los colombianos, le miente sobre el financiamiento como el video de la bolsa. Es un gran comunicador pero con propuestas irrealizables.

Sergio Fajardo: Lo veo agotado. Y en ese universo de que yo quiero estar en el centro lo lleva a no formular una visión consistente al país.

Rodolfo Hernández: Vitalogic.

Luis Pérez: Es un hombre innovador y ha traído propuesta, no comparto esa visión facilista de que el Estado lo arregla todo.

Ingrid Betancourt: Yo la admiro mucho porque fue la única del Partido Liberal que criticó al entonces presidente Ernesto Samper.

John Milton Rodríguez: Representa una visión auténtica y es un hombre que construye sobre la ética y valores cristianos y es igual de discriminado que yo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil