Connect with us

Política

Gustavo Petro llamaría a Alejandro Gaviria para un eventual gobierno suyo

El candidato presidencial Gustavo Petro habló para Radio Nacional, donde explicó varias de sus propuestas

Gustavo Petro
Foto: Sandro Sánchez -RTVC

Este jueves 19 de mayo el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo en entrevista con Señal de la Mañana de Racional de Colombia, donde explicó varias de sus propuestas para conseguir llegar a la Casa de Nariño.

Sin embargo, durante esta conversación Petro también habló de un posible rol que tendría el exministro de Salud, Alejandro Gaviria si llega a ganar la Presidencia.

Recordemos que Gaviria está en la campaña de la Coalición Centro Esperanza que apoyan la candidatura de Sergio Fajardo, pero recientemente se viralizó un artículo que escribió para el medio Financial Times.

Alejandro Gaviria

Allí el exrector de Los Andes explica que “podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán” y que, “el país está exigiendo un cambio».

¿Qué dice Gustavo Petro sobre Alejandro Gaviria?

El candidato sostuvo que Gaviria le pareció el candidato más inteligente y con el que podía sostener «debates de altura» y no descartó la idea de que forme parte de un eventual gobierno suyo.

«Renegociar TLC es una estupidez»: presidente Iván Duque

Admitió en entrevista con Radio Nacional, que esa invitación va para todos los candidatos que participaron en la consulta de centro, incluyendo a Fajardo.

«Eso que se llamó el Centro Esperanza terminó mal por ellos mismos que se han autodestruido, pero para todos ellos, para todos sus candidatos, que siempre los he invitado a juntarse, tienen cabida en el gobierno del cambio por la vida«, dijo Gustavo Petro.

¿Qué pasaría con los medios públicos en un gobierno de Gustavo Petro?

El candidato también habló de lo que piensa hacer con el sistema de medios públicos de Colombia. Señaló que estos medios deben ser de la Nación y no de los gobiernos de turno.

Foto: Sandro Sánchez -RTVC

«Se necesita una poderosa televisión pública en toda su integralidad, que no sean de los gobiernos, que sea de la Nación, implica una institucionalidad diferente, tiene que ir contrario a lo que hacen los medios privados que se guían por el comercio, aquí se tienen que guiar por otros valores», sostuvo Petro en Radio Nacional.

Explicó que esos valores tienen que ver con la pedagogía, cultura y arte. Y para lograrlo es necesario replantear la directiva que conforma el sistema de medios públicos para que refleje a la Nación y no a un gobierno.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil