Connect with us

Colombia

«Renegociar TLC es una estupidez»: presidente Iván Duque

Algunos candidatos como Gustavo Petro han dicho que es necesario renegociar

TLC

En medio de esta carrera electoral por la Presidencia de Colombia, el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta que han hecho candidatos como Gustavo Petro y Rodolfo Hernández de renegociar los TLC que ha firmado Colombia para proteger la industria nacional.

«Cuando se han forjado relaciones comerciales que traen inversión , que generan empleos y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión. Quien hoy en día espante la inversión y el comercio solo va a generar un castigo a las oportunidades en el país», sostuvo Duque.

«Uribe y Duque atacan a Medellín»: la carta de Daniel Quintero

Y es que Petro aseguró que la relación entre Colombia y Estados Unidos debe estar enfocada principalmente en una política antidrogas, la lucha contra el cambio climático y los TLC.

TLC

“Una política antidrogas más eficaz pasa por más agricultura, más industria, más crédito democratizado. Pasa por un Estado capaz de conducir procesos de incremento de la producción”, expresó Petro en medio de un encuentro sobre el TLC dijo que lo haría de manera bilateral.

Duque formalizó el TLC con Reino Unido

“Colombia es el lugar más importante para invertir hoy en Latinoamérica”, agregó el presidente durante el encuentro que sostuvo este jueves en Londres con empresarios británicos de alto nivel, evento que se cumplió en el marco de su visita de trabajo al Reino Unido.

Radio Nacional: Colombia y Reino Unido formalizaron Tratado de Libre Comercio

Duque dijo que el país, en medio de la pandemia, ha convertido la adversidad en una oportunidad, destacó los avances de la reactivación económica y explicó las ventajas de invertir en sectores como energías renovables, infraestructura, proyectos ambientales, agroindustria, turismo y tecnología e innovación.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321