Connect with us

Política

«Uribe y Duque atacan a Medellín»: la carta de Daniel Quintero

El alcalde suspendido Daniel Quintero aseguró que volverá a «reconquistar» a Medellín

Daniel Quintero

En la mañana de este jueves 19 de mayo el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter una carta que escribió a mano en la que dice él, explica «como Uribe y Duque atacan a Medellín y atropellan nuestra democracia«.

Informe especial: Migrantes, niños en el limbo

El mandatario señaló que la Procuraduría violó la ley y los tratados internacionales al suspenderlo ya que según el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dejó claro que solo un juez puede sacar del cargo a un funcionario que llegó al cargo por voto popular.

Daniel Quintero

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se presentó ante la Procuraduría General de la Nación para ser notificado de su destitución, la cual no realizaron de manera oportuna y posteriormente realizó una rueda de prensa. (Colprensa-Sergio Acero)

Quintero buscará «reconquistar» la Alcaldía

«¿Por qué lo hicieron? Porque significamos cambio y no gobernamos con de los grandes poderes políticos y económicos. Quieren favorecer al candidato de Duque y nombrar a un alcalde apoyado por los «grupos económicos que estaban acabando con EPM», señaló Quintero.

Radio Nacional: General (r) Paulino Coronado reconocer ‘falsos positivos’ en Bogotá ante la JEP

Dice el alcalde suspendido que lo que se viene no será fácil, pero que van a reconquistar la Alcaldía de Medellín. «Vamos a volver para seguir trabajando por nuestra ciudad: Matrícula cero, iniciar el Metro de la 80, entregar Hidroituango, Parques del Río del Norte, 150 mil computadores más y tantos proyectos que hemos soñado juntos».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321