Connect with us

Política

«Que diga fecha y lugar donde ha tenido una reunión conmigo»: Iván Duque a Aida Merlano

En entrevista con RTVC Noticias el presidente se refirió a los señalamientos que hizo Aida Merlano ante la Corte.

En entrevista con RTVC Noticias desde París, Francia, el presidente Iván Duque habló de varios temas que por estos días han sido noticia; entre ellos, el controversial testimonio que entregó la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema donde lo relaciona con compra de votos en las elecciones de 2018.

El jefe de Estado, que se encuentra en una gira por Europa, le dijo a este medio que los señalamientos que hizo Merlano no tienen sentido porque antes de que él ganara la consulta presidencial y antes de que ganara las elecciones, ella ya había sido capturada.

Escasamente me crucé saludos con Aida Merlano en el Congreso: Uribe

«La señora Aida Merlano es una prófuga de la justicia, ella eludió a las autoridades de nuestro país y eludió a la Corte Suprema de Justicia y ella debe estar ante las autoridades colombianas que además son independientes», señaló el presidente.

El presidente además retó a la excongresista condenada a que dijera fecha, hora y lugar si es que sostuvo una reunión con él. «No lo va a poder hacer porque no ocurrió, desde el día que esa señora se fugó lo que hemos conseguido es aumentar las recompensas y buscarla con todas nuestras autoridades, ella tiene que estar sometida a la Corte», agregó el mandatario en RTVC Noticias.

Duque opinó sobre el paro nacional que se viene

En la entrevista con este medio, el presidente también fue consultado sobre las protestas que se avecinan luego de que el Comité del Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocaron para el próximo 3 de marzo una nueva jornada de marchas.

«Yo no entiendo por qué en vísperas de elecciones cuando el país se está reactivado, cuando está operando la vacunación masiva se quiere proceder hacer una movilización«, cuestionó el jefe de Estado.

Comité de Paro anuncia nueva jornada de movilizaciones

Agregó que los colombianos tienen que ir libres y tranquilos a votar el 13 de marzo y tienen que ir a las elecciones presidenciales también tranquilos y libres.

«Incorporales este elemento pareciera que fuera un sabotaje al proceso electoral», señaló Duque.

Vea la entrevista completa aquí.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321