Connect with us

Justicia

Envían a la cárcel a Alex Cruz, fotógrafo denunciado por Diana Quirós por abuso sexual

Tras su captura, Cruz no aceptó los cargos en la audiencia donde se presentaron varias pruebas en su contra.

Fotografía de Alex Cruz de perfil de redes sociales

Los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en un apartamento, conmocionaron al país al conocerse la denuncia pública y penal de la fotógrafa Diana Quirós contra su colega, Daniel Alexander Buitrago Cruz, más conocido como Alex Cruz.

Según el testimonio de la joven, el fotógrafo accedió carnalmente sin su consentimiento, al administrarte “polvo de ángel”, una droga psicoactiva clasificada como anestésico disociativo, que fue utilizado como inductor anestésico y retirada del mercado posteriormente debido a los efectos adversos.

Luego de ser capturado, Cruz no aceptó los cargos en la audiencia donde se presentaron varias pruebas en su contra.

Ahora el fotógrafo deberá defenderse bajo privación de su libertad por orden de un juez de control de garantías, y queda expuesto a una pena de 16 a 30 años en prisión.

El juzgado 20 de Control de Garantías fue el encargad de dictar medida de aseguramiento preventiva en contra de Alex Cruz, quien fue imputado como el presunto autor de acceso carnal violento en contra de Diana Quirós.

Te puede interesar: Justicia condena a expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte

El despacho consideró que existen elementos para inferir que el fotógrafo habría suministrado a su colega una sustancia química para dejarla en estado de indefensión y posteriormente abusar sexualmente de ella.

La fiscal Isabel Cristina León antes de leer la imputación de cargos, advirtió a Daniel Alexander Buitrago Cruz, que la Fiscalía cuenta con un amplio acervo probatorio.

“Cuando previamente se encontraban compartiendo después de la recogida de ella en el aeropuerto, estaban compartiendo cerveza, usted (Alex Vargas) procede a fumar marihuana y ella no recuerda nada más hasta las 2:00 a.m., cuando ella se despierta pero porque se siente asfixiada y ella está acostada, desnuda, usted también desnudo. Se encuentra en la cama de la habitación principal. Usted está encima de ella, la está como asfixiando, la estaba penetrando vía vaginal”, describió la fiscal. 

A partir de este momento, comienzan a correr los términos para que la Fiscalía lleve a juicio a Daniel Alexander Buitrago Cruz para junto con las pruebas recolectadas, dentro de las que se encuentra el dictamen médico de la Clínica Palermo al que se sometió Diana Quirós, la valoración sexológica, la respuesta por parte de toxicología respecto a una sustancia encontrada en cuerpo de Quirós, mensajes vía WhatsApp, entre otros, sustentas las acusaciones de las que el fotógrafo fue objeto este martes 9 de marzo. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321