Connect with us

Salud

Procuraduría abrió indagación a MinSalud y el Invima por escasez de medicamentos

El ente de control abrió indagación previa a funcionarios del Ministerio de Salud y el Invima.

Procuraduría abrió indagación a MinSalud y el Invima por escasez de medicamentos
Foto: Pexels

La Procuraduría General de la Nación, abrió una indagación contra funcionarios del Invima y el Ministerio de Salud por la situación de escasez de medicamentos en el país.

De acuerdo con el ente investigador pero no ha tenido respuesta de ninguna de las entidades sobre las medidas que han tomado ante la situación de desabastecimiento de cierto medicamentos.

Lee también: Acemi rechazó acusaciones de Invima sobre retención de medicamentos

Además que ha llevado a enfrentamientos entre gremios de la salud, los productores y el Gobierno por la polémica de escasez. Francisco Rossi hace unos días dijo en el Congreso que el Ministerio de Salud habría recibido solicitudes de laboratorios para la importación de los productos desabastecidos.

Lo que ha desmentido el Ministerio de Salud que exista algún contendor que esté esperando el ingreso al país. Ante la polémica la Procuraduría ordenó abrir una indagación previa contra los funcionarios.

Procuraduría abrió indagación a MinSalud y el Invima por escasez de medicamentos

Foto: Procuraduría

Procuraduría ante la situación de escasez de medicamentos

La investigación determinará una presunta omisión de medidas frente a la posible escasez de algunos medicamentos en el país, según la entidad, afecta los derechos fundamentales a la salud y a la vida.

Además dijo que se agotaron las instancias pues llevan desde octubre de 2022 solicitando a estas dos entidades una explicación sobre el escasez de medicamentos y pidió la información ante la declaratoria de alerta sanitaria.

Te puede interesar: Dispensarios en Caldas deberán reportar medicamentos por posible desabastecimiento

El ente de control ordenó «la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de individualizar los responsables, establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad».

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321