Connect with us

Política

Estados Unidos anunció que Colombia será aliado especial no miembro de la OTAN

Joe Biden, anunció que designó a Colombia como un aliado especial no miembro de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Colombia será un aliado especial no miembro de la OTAN debido al apoyo y liderazgo que ha demostrado en diferentes materias internacionales, puntualmente en rechazar los ataques militares de Rusia a Ucrania.

Zelenski critica la negativa de la OTAN de establecer una zona de exclusión aérea

“Me enorgullece anunciar que vamos a declarar a Colombia como uno de los principales aliados no miembros de la OTAN, este es el reconocimiento de la estrecha relación que existe entre nuestros países y somos muy afortunados de estar aquí reunidos hablando de diferentes temas y Colombia ha luchado por su país y ha logrado negociar una paz histórica”, expresó Biden durante la reunión.

Significado para Colombia 

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que para Colombia es histórica la declaratoria por parte de Estados Unidos, “significa celebrar este bicentenario de la relación bilateral llevándola al punto más alto de nuestra historia”.

La OTAN despliega unidades de respuesta para reforzar sus defensas

Durante el encuentro, los presidentes resaltaron los 200 años de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia. El presidente Biden resaltó el apoyo que le ha dado el territorio nacional a su país en diferentes materias, puntualmente también destacó el apoyo que Colombia le ha dado a los migrantes.

“Ustedes han hecho una labor muy importante y conozco las consecuencias políticas por haber adoptado esa posición que, yo sé, es la posición correcta y acertada. Los retos migratorios en el hemisferio no los puede resolver una sola nación y tenemos que trabajar juntos, estoy solicitando un nuevo marco para que la región entera se ocupe de los problemas migratorios en el hemisferio occidental”, afirmó Biden.

¿Qué es la OTAN?

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es una alianza de defensa europea y norteamericana. Fue creada en 1949 después de la Segunda Guerra Mundial con el fin promover la paz y la estabilidad de sus miembros a través de medios políticos y militares. Actualmente está conformada por 30 países.

Colprensa

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321