Connect with us

Colombia

Estados Unidos inició Programa de Reunificación Familiar para colombianos

Estados Unidos aseguró que el Programa de Reunificación Familiar ayudará a colombianos, guatemaltecos y salvadoreños.

Asilo en Estados Unidos. Foto: Freepik

Estados Unidos anunció que ha puesto en marcha el Programa de Reunificación Familiar, el cual beneficiará a ciudadanos colombianos, guatemaltecos y salvadoreños.

Aunque la iniciativa se había revelado en abril de este año, entrará en vigencia a partir del viernes 7 de julio.

«Estos nuevos procesos fomentan la unidad familiar y ofrecen vías legales coherentes con nuestras leyes y valores. El Departamento ha demostrado que ampliar las vías seguras, ordenadas y legales, junto con una aplicación estricta de la ley, es efectivo para reducir la migración irregular y peligrosa hacia Estados Unidos», declaró el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, al realizar el anuncio.

Según el gobierno estadounidense, este beneficio se otorgará a personas que sean ciudadanos de los mencionados países, que posean estatus legal o que ya hayan recibido la aprobación para reunirse con sus familias en Estados Unidos.

Mira acá: ¿Cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos?

Estados Unidos evaluará cada caso

De acuerdo con las medidas implementadas por la administración de Biden, cada caso será evaluado cuidadosamente, y aquellos que sean aprobados podrán obtener una licencia y una extensión de tres años para convertirse en residentes legales.

Por otro lado, cada individuo deberá demostrar con pruebas concretas la urgencia de reunirse con su familiar, y en base a este criterio, se dará prioridad a las solicitudes pertinentes. Según las autoridades migratorias, se considerará el Formulario I-130 para esta medida, aunque no se especifica si tendrá algún tipo de preferencia.

«Los beneficiarios podrán incluir a ciertos hijos y hermanos de ciudadanos estadounidenses, así como a cónyuges e hijos de residentes permanentes. El solicitante invitado podrá comenzar el proceso presentando una solicitud en nombre del beneficiario y los miembros de la familia elegibles, para ser considerados en cuanto a la autorización de viaje anticipada y la libertad condicional», señala el documento migratorio.

Asilo en Estados Unidos. Foto: Freepik

Te puede interesar: Colombia y Brasil firman acuerdo para llevar internet de alta velocidad a Leticia mediante fibra óptica

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321