Connect with us

Colombia

Estados Unidos recomienda restringir los viajes a Colombia

Las razones: el aumento de casos de covid-19 y el incremento de la violencia.

union europea viajes colombia

Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado, recomendaron a sus ciudadanos abstenerse de realizar viajes a Colombia.

En el primer caso, los CDC aseguran que venir a nuestro país significa un riesgo ante el aumento de casos de covid-19, debido a la propagación de la variante ómicron,

Detalles del asesinato de una colombiana en Nueva Zelanda

Al viajar a territorio colombiano, «incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19», explican los CDC.

Colombia forma parte de una decena de países sobre los cuales Estados Unidos hace una serie de advertencias a los viajeros, ubicando al país en el nivel 4, el más alto, los que significa para los ciudadanos de esa nación que deben evitar viajar.

Es que además del incremento de casos de coronavirus, EEUU advierte, por medio del Departamento de Estado, que sus ciudadanos deben «reconsiderar viajar a Colombia por delincuencia”.

Alias ‘Jhonnier’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, fue abatido

Es más, recuerda que hay que tener “mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo», entre ellas, los departamentos de Arauca, Cauca, excepto Popayán, y Norte de Santander.

“Los delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, están muy extendidas”, señala.

Al tiempo alerta por el accionar de las Disidencias de las Farc y el Eln, que “continúan tramando posibles atentados en Colombia” y que son grupos que «pueden atacar con poca o ninguna advertencia».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321