Connect with us

Colombia

Detalles del asesinato de una colombiana en Nueva Zelanda

La colombiana fue identificada como Juliana Cayena Bonilla Herrera, de 37 años.

Detalles del asesinato de una colombiana en Nueva Zelanda

Medios locales de Nueva Zelanda informaron en las últimas horas sobre el crimen cometido contra una mujer de nacionalidad colombiana. Según el reporte policial, se trata de Juliana Cayena Bonilla Herrera de 37 años quien fue encontrada sin vida en su casa.

La colombiana llevaba 10 años viviendo en ese país, específicamente en Christchurch una ciudad ubicada en la costa este de la Isla Sur, donde fue hallada alrededor de las 10 p. m. del sábado. Desde entonces, la policía ha iniciado una investigación por homicidio.

Celos y deudas, los posibles móviles de Jhonier Leal para cometer el crimen

«Los familiares de Juliana en Colombia han sido notificados y están siendo apoyados por la Policía de Nueva Zelanda y Apoyo a las Víctimas», citó el medio NZ Herald de información policial.

Hasta el momento no hay detalles de la causa de muerte de la colombiana, ni tampoco se ha realizado ningún arresto por el crimen. Un hombre le dijo al medio Stuff que la escena donde se produjo el presunto crimen es una calle tranquila y que no escuchó nada inusual ese sábado por la noche.

«La policía continúa examinando la escena en Grove Road y espera estar allí hasta el final de la semana, ya se realizó la autopsia», sostuvo la Policía.

Oriana Perkinson, quien salió con Bonilla Herrera de 2011 a 2016, le dijo a Stuff que recibió una llamada de la hermana de la mujer de 37 años el domingo por la mañana informándole que había sido asesinada.

“Todos empezaron a preocuparse. Empezaron a llamarla y a preguntar si alguien la había visto y al rato dijeron: ‘No, esto es muy raro en ella'», así que fueron a su casa. “Vieron que las luces estaban encendidas y que el auto estaba allí y encontraron todo sospechoso, entonces llamaron a la policía”, contaron los amigos de la víctima.

¿Cómo avanza la investigación del asesinato del niño ambientalista?

Bonilla Herrera era diseñadora 3D, se mudó a Nueva Zelanda en 2011 para estudiar inglés. Poco después conoció a Perkinson con quien comenzó una relación. Perkinson la describió como “una chica tranquila y reservada, talentosa y tenaz” que siempre sonreía y era una ávida bailarina. “Ella siempre tuvo una personalidad muy tímida, pero cuando tenía amigos hacía amigos para toda la vida», citó el diario Stuff.

Por su parte, el diario El Tiempo conoció que Juliana era oriunda del departamento del Meta. Su papá, ya fallecido, fue docente en Villavicencio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321