Connect with us

Internacional

EE.UU defiende restricciones de ingreso que afectan a ocho países africanos

Conoce qué países tendrán prohibida la entrada.

La Casa Blanca aseguró el viernes que su decisión de prohibir la entrada a Estados Unidos de viajeros de sólo ocho países africanos, en momentos en que la variante ómicron del coronavirus se está extendiendo por todo el mundo, «no fue un castigo».

«Estamos en contacto diplomático con los líderes de estos países sobre las medidas que hemos tomado», dijo la portavoz de la presidencia estadounidense, Jen Psaki.

Lee también: Alemania anuncia restricciones drásticas a los no vacunados contra el covid

«Esto no pretende ser un castigo, son medidas recomendadas por nuestros funcionarios de salud pública y por expertos médicos», afirmó durante su rueda de prensa de rutina. «Nadie quiere que esto sea permanente».

Washington prohibió la llegada a suelo estadounidense de personas procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi, debido a la propagación de la variante ómicron del covid -19.

Estas restricciones centradas en África están generando críticas, ya que la nueva variante se está detectando en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

En África, hasta ahora solo se ha informado de casos de esa variante en cuatro países (Sudáfrica, Ghana, Nigeria, Botsuana).

Estados Unidos no es el único que ha tomado medidas tan drásticas y específicas.

De hecho, muchos países han cerrado sus fronteras a cualquier viajero procedente de Sudáfrica, donde inicialmente se detectó la nueva variante.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321