Gracias a esta tregua, la reducción de homicidios, hurtos y extorsiones en la capital del Atlántico genera optimismo y esperanza en sectores económicos y sociales.
El presidente Gustavo Petro denunció “clientelismo apoyado por la violencia” en la Universidad del Atlántico y reafirmó el rechazo del Gobierno al uso desproporcionado de la fuerza pública para acallar las manifestaciones estudiantiles.
En primicia para RTVC Noticias se anuncia una nueva tregua entre bandas criminales del Atlántico. Durante el mes de septiembre hubo una disminución de la extorsión del 87% y del hurto en un 89% en Barranquilla.
Las conversaciones con 'Los Costeños' y 'Los Pepes' buscan instalar mesas institucionales en octubre, con participación de autoridades locales, academia y la Iglesia.
En el XXXI Encuentro de lo Contencioso Administrativo, el presidente Petro defendió la vejez digna y la implementación de la reforma pensional, en manos de la Corte Constitucional para su sanción. Además, abordó el problema de la desigualdad creciente en Atlántico.