Connect with us

Cultura

Experiencias Aval celebra sus primeros 10 años con un millón de boletas vendidas

En este tiempo se han realizado 280 espectáculos de todos los géneros.

Experiencias Aval celebra sus primeros 10 años con un millón de boletas vendidas
Foto: Cortesía Aval

En línea con la hoja de ruta de marca, donde se evidencia cómo Grupo Aval hace grupo con los diferentes actores del país, Experiencias Aval hace grupo con la música y con todos los entes que participan de ella, con el propósito de ser referentes del entretenimiento en Colombia.

Hace 10 años ir a un concierto o espectáculo y disfrutar de grandes artistas en Colombia era un privilegio de pocas personas; las que posiblemente tenían la oportunidad de viajar fuera para disfrutar de su artista favorito. Una década después artistas, shows y festivales cómo: The Rolling Stones, U2, BlackSabbath, Coldplay, Festival Estéreo Picnic, Circo del Sol, Shakira, Luis Miguel, Festival Cordillera, Bomba Estéreo, Il Divo, Baum Festival, Rosalía, y la lista continúa, han elegido a Colombia como epicentro de sus giras.

Todos estos artistas han podido presentarse en el país y hacer vibrar los corazones de miles de fans, gracias a la visión y al apoyo de #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Villas, y Popular) y dale! que hace grupo con promotores, fans, artistas, equipos de logística y productores.

Lee también: ¡Reconocidos! RTVC se llevó ocho Premios TAL 2023 a lo mejor de la televisión pública de América Latina

“Me siento muy orgulloso de la evolución que, durante los últimos diez años, ha tenido #ExperienciasAval, como la principal plataforma de entretenimiento del país. Además, muy satisfecho con los resultados: Más de un millón de boletas vendidas en preventas de 280 conciertos y espectáculos de clase mundial, generación de empleo, fomento del turismo y apoyo decidido a uno de los sectores que más se ha desarrollado en Colombia, el de entretenimiento.”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

Experiencias Aval, por el entretenimiento en Colombia

En efecto, #ExperienciasAval ha contribuido para convertir a Colombia en un epicentro de la música en América Latina y en consecuencia del turismo de espectáculos, consolidando así uno de los renglones de la economía con mayor crecimiento.

De acuerdo con el DANE, en 2023 las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación crecieron un 11,8% y en 2022 representaron el 3.2% del PIB y aportó 35.8 billones de pesos a la actividad económica del país.

Foto: Movistar Arena

Cerca de 1 millón de personas anualmente tienen la oportunidad de asistir a algún concierto o show apoyado por Grupo Aval, gracias a la red de sus bancos. Por ejemplo, solamente en 2023, #ExperienciasAval realizó más de 65 preventas y más de 80 eventos de diferentes géneros musicales para públicos de todas las edades.

“Celebramos los 10 años de Experiencias Aval en un momento histórico para la música. Reconocemos su poder y por ello nuestra apuesta es seguir trabajando en grupo con promotores, artistas, medios y fanáticos para continuar consolidando a Colombia como un destino imperdible en las giras de los grandes artistas del mundo, acercando cada vez más el entretenimiento a todas las personas y aportando a un sector que no sólo genera grandes oportunidades y desarrollo al país, sino también mucha felicidad”, expresó María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Uno de los principales objetivos de #ExperienciasAval, es brindar acceso prioritario a las preventas de los mejores eventos a clientes de los bancos Aval y dale!, además de otros beneficios como el “AvalPass», una serie de beneficios exclusivos como: fila rápida, bonos de comida, parqueaderos, entre otros, para los asistentes a los eventos que presenten sus tarjetas débito o crédito Aval y dale!.

Asimismo, para quienes no alcanzaron a comprar sus entradas, pueden participar por cupos para ver a su artista favorito en las dinámicas del “Fan más Fan”, previas a los conciertos.

Foto: Colprensa

La inclusión que promueve Experiencias Aval

La posicionada plataforma va más allá de las preventas, también ha procurado participar de eventos con conciencia y con propósito sostenible, debido al impacto y alcance que la música tiene. Por eso, estas son algunas de las acciones que evidencian el trabajo de #ExperienciasAval más allá del negocio:

La plataforma hace grupo con fundaciones y organizaciones para apoyar la inclusión y el acceso de diversas poblaciones vulnerables, en espectáculos de talla mundial, logrando que en los últimos años cientos de personas hayan vivido experiencias novedosas y así ratificar su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento.

Puedes leer: La sargento Matacho, la impresionante película colombiana que puede ver gratis

Así mismo, han implementado diferentes acciones para romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas como ‘Baños para Todes’, un espacio de baños de lujo y sin etiquetas dentro del Festival Estéreo Picnic para llevar su mensaje de diversidad ‘Es + lo que nos une que lo que nos diferencia’; y este año presentaron el V.I.P, el Very Inclusive People, donde todas las personas eran bienvenidas; una experiencia 100% inclusiva para celebrar la diversidad y las segundas oportunidades.

En su segunda década, Experiencias Aval espera seguir reafirmando su compromiso de trabajar y contribuir al sector del entretenimiento siendo un facilitador para la industria, además de un referente del entretenimiento y de estrategias de responsabilidad social atadas directamente a su negocio que permitan lograr una transformación positiva en la sociedad a través de la música.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil