Connect with us

Cultura

‘Exploremos’, el nuevo canal educativo de RTVC que se ve por TDT

La transmisión también se podrá seguir en directo vía audio streaming a través de la página de Radio Nacional.

RTVC Sistema de Medios Públicos y el Ministerio de Educación presentan ‘Exploremos’, el nuevo canal educativo puesto al servicio de los colombianos con el objetivo de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la alternancia.

Con el Gobierno de Canadá como donante, el nuevo canal ‘Exploremos’ funciona a través de TDT con una oferta de contenidos educativos sonoros y digitales, dirigidos a fortalecer las competencias en educación inicial, básica primaria, secundaria, media, educación rural y educación para adultos.

El proyecto ratifica el compromiso del Sistema de Medios Públicos con la educación y el fortalecimiento de la línea de edu-entretenimiento de la radio y la televisión pública, tal como lo explicó Álvaro García, gerente de RTVC.

“Este proyecto es muy especial porque toda su programación está orientada al fortalecimiento educativo. El Sistema de Medios Públicos avanza siempre pensando en cómo conectar con las expectativas y las necesidades de todos los colombianos”, indicó.

Para García, «con iniciativas como esta, RTVC responde con creatividad, innovación y trabajo interinstitucional a los contextos y desafíos actuales”.

Por su parte, María Victoria Ángulo, ministra de Educación, explicó en ‘Señal de la Mañana‘ que «este canal tendrá una estrategia de difusión con secretarías de educación y maestros, no solo será contenido de apoyo, también será complementario. Este formato nos permitirá llegar y conectar a todo el territorio nacional».

De esta manera, los niños, niñas, jóvenes y adultos del país disfrutan espacios relacionados con la innovación, las artes escénicas, el juego y la creación, a través de la TDT y en la señal en vivo de ‘Exploremos’ en internet.

‘Exploremos’ tiene en cuenta las particularidades de cada territorio y las características de la población, con una amplia oferta musical y cultural diseñada por un Comité Editorial que también hará evaluación y seguimiento para una mejora continua.

Los beneficios

Dentro de los beneficios que ofrece ‘Exploremos’ están:

  • Para los estudiantes: contenidos que promueven experiencias de aprendizaje autónomo tanto en educación inicial y preescolar, así como el desarrollo de competencias en educación básica primaria, secundaria y media.
  • Para los docentes y directivos docentes: es un insumo que apoya los procesos de acompañamiento y enseñanza, enriquece su práctica pedagógica y les permite crear estrategias didácticas que toman en consideración los aprendizajes y el intercambio de saberes.
  • Para las familias: contenidos que contribuyen al enriquecimiento de su rol en la alianza con la escuela y las interacciones con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante la alternancia educativa.

Este espacio de aprendizaje robustece la estrategia Edu-Acción 3, 2, 1 que adelanta RTVC en alianza con el Ministerio de Educación, como parte de la estrategia para cerrar brechas y generar oportunidades de desarrollo en los territorios del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321