Connect with us

Colombia

Doble explosión cerca al aeropuerto de Cúcuta

De acuerdo con información preliminar, dos policías perdieron la vida tras los hechos.

Este martes, en horas de la mañana, se presentaron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, lo que al parecer provocó la muerte de tres personas, entre ellos dos policías.

Las primeras versiones, entregadas por el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguran que la primera explosión se produjo sobre las 5:45 a.m., cuando un individuo, portando un explosivo, intentó saltar la reja del aeropuerto y el artefacto explotó.

El hombre, según señaló Molano, murió en el lugar.

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad en la terminal aérea, hasta donde llegó el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Antonio Moreno Miranda, para evaluar los daños.

La segunda explosión se produjo minutos más tarde, cuando dos explosivistas de la Policía se acercaron al lugar para hacer reconocimiento de la zona e identificaron  una maleta que  al acercarse detonó, causandoles la muerte.

Los dos policías asesinados en este acto terrorista fueron indentificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Los hechos son materia de investigación, aunque inicialmente se cree que el doble atentado pudo ser obra del Eln, agrupación que opera en la región.

Indignación en el Valle por la muerte de un bebé de solo tres meses

Suspensión de operaciones

Según informó la Aeronáutica Civil y de acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.

La Aeronáutica Civil estará informando sobre el reinicio de las operaciones, según se desarrollen los acontecimientos.

Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas.

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en Mallama, Nariño

Zona de conflicto

Recordemos que, en Cúcuta, Norte de Santander, ya se habían presentado hechos terroristas este año, ya que, hacia mediados de junio, un carro bomba explotó en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

El hecho dejó más de 30 personas heridas y llevó a la Procuraduría General a formular pliego de cargos y citar a juicio disciplinario a siete militares del Ejército Nacional, porque presuntamente no aplicaron los protocolos de seguridad.

Y unos días después, también en inmediaciones de Cúcuta, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue impactado con disparos de fusil poco antes de aterrizar en la capital nortesantandereana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321