Connect with us

Internacional

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sale del hospital

Estaba hospitalizado en el centro médico Irvine de la Universidad de California.

Robyn Beck / AFP
Robyn Beck / AFP

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, abandonó el domingo por la mañana el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató.

«El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine«, dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.

«Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico», añadió Amin.

Las imágenes en directo de la CNN mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones saludando a las cámaras.

Días atrás, los médicos dijeron que el expresidente, que gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, fue ingresado el martes y «reaccionaba bien a los tratamientos» de antibióticos por vía intravenosa.

Agregaron que esperaban que retornase rápidamente a su casa en el estado de Nueva York.

Según la CNN, Clinton ya había sido tratado de una infección en las vías urinarias que se propagó al sistema sanguíneo provocándole una septicemia.

Una septicemia es una reacción corporal extrema a una infección que afecta a casi dos millones de personas por año en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro para el Control de Prevención y Enfermedades de ese país.

Clinton había viajado a California para un evento relacionado a su fundación. El martes comenzó a sentirse fatigado y fue llevado al hospital, donde descartaron problemas cardíacos o covid.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321