Connect with us

Colombia

Fiscalía pide extinción de dominio para avioneta hallada con cocaína

La avioneta habría llegado a la isla con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas.

accidente aéreo
Foto de referencia: Pixabay.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo a la avioneta que llevaba en su interior 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos y que fue incautada en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, el pasado 23 de mayo.

Para la Fiscalía, en este caso se cumplen causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

 

Investigan presunta salida de avioneta con cocaína de base antinarcóticos de Policía

Según el ente investigador, el material probatorio y la evidencia física recaudadas en la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez promiscuo municipal de Providencia impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la aeronave, respectivamente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321