Connect with us

Colombia

Fiscalía impuso extinción de dominio a bienes de narcotraficante condenado en los años 90

El hombre regresó a Colombia para recuperar los bienes.

Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía general de la Nación

La Fiscalía impuso medidas cautelares al patrimonio sobre dos predios ubicados en Candelaria, Valle del Cauca, que pertenecían a Jaime Quintero Carvajal condenado por narcotráfico en Estados Unidos en los años noventa.

En 2017, regresó a Colombia y, supuestamente, inició varias gestiones para recuperar los activos ilícitos que en su momento le pertenecieron.

En este caso, los dos predios ubicados en Candelaria, habrían adquirido en los ochenta con dineros producto del tráfico de estupefacientes.

Además, la Fiscalía informó que los indicios dan cuenta de que familiares de Quintero Carvajal habrían recurrido a maniobras ilegales para obtener cambios en la titularidad de las propiedades y dejar los bienes libres en el comercio.

Esto ocurrió mientras el sentenciado narcotraficante permaneció privado de la libertad en Estados Unidos.

Jaime Quintero Carvajal, de acuerdo con la Fiscalía, fue capturado en 1991 en Nueva York y sentenciado, inicialmente, a prisión perpetua por tráfico de estupefacientes.

Dicha pena fue modificada en favor del procesado a 30 años de cárcel, de los cuales cumplió 26 años y quedó en libertad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321