Connect with us

Internacional

Extranjero que llegó a conocer la cultura colombiana desapareció en Cúcuta

El extranjero llegó desde Estados Unidos y se trasladó a Cúcuta para documentar la cultura colombiana, pero desapareció.

Extranjero que llegó a conocer la cultura colombiana desapareció en Cúcuta
Foto: Getty images

Conmoción en Cúcuta, Norte de Santander, después de conocerse que un ciudadano sueco desapareció en las calles de la ciudad. El extranjero, identificado como Ulf Birger Erlingsson, llegó al país para documentar y aprender más de la cultura colombiana.

Para leer: 12 días completó la búsqueda de 26 migrantes desaparecidos en San Andrés

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) buscó desde el sábado al extranjero, Ulf Birger Erlingsson, un suecoamericano que llegó a la ciudad el 22 de febrero para grabar un documental sobre las costumbres colombianas. Sin embargo, han transcurrido varios días sin que la familia de este hombre conozca información de su paradero.

Extranjero que llegó a conocer la cultura colombiana desapareció en Cúcuta

Foto: Getty images

Extranjero desparecido en busca de la cultura colombiana

Para la familia fue normal que Ulf viajara al país porque, conoce parte de Colombia y domina perfectamente el español. El extranjero, para tranquilizar a sus seres queridos en Estados Unidos y Suecia, les enviaba a través de WhatsApp su ubicación, fotografías y videos de donde se encontraba.

Lo revelado por sus familiares expone que, el hombre, viajó desde Miami a Bogotá y luego aterrizó en Cúcuta.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos?

El coronel Juan Carlos García, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta manifestó que: “Se trata de un ciudadano extranjero. Tenemos contacto con un familiar que vive en los Estados Unidos. Aparentemente la persona venía a cumplir aquí con unas actividades comerciales, estamos en esta verificación. Revisando la información oficial al aeropuerto y los diferentes terminales terrestres”.

Por otro lado, destacó que han acudido a todas las unidades médicas del departamento, pero, por ahora, no tienen información: “Estamos activando un mecanismo de búsqueda rápida para dar con el paradero de este ciudadano”. 

Blink-182 cancela su presentación en el Estéreo Picnic y su gira en Latinoamérica

La última comunicación advierte que, alquiló un carro en Caobos, barrio comercial de Cúcuta; sin embargo, sus seres queridos llamaron al lugar y en el sitio no existe un negocio con estas características.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321