Connect with us

Deportes

Falcao: ¿Acertó al fichar por el Galatasaray?

Las lesiones y un leve declive del equipo en las últimas temporadas han impedido que el colombiano brille en Turquía.

Radamel Falcao García con el balón en un partido con Galatasaray
Falcao García ha disputado 8 partidos en la temporada 2020-2021. Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

En septiembre de 2019, cuando se anunció el fichaje de Radamel Falcao García por el Galatasaray, muchos auguraban el éxito.

Si bien se trataba de un fútbol con menos brillo que el francés, la llegada al cuadro turco se presumía positiva teniendo en cuenta de que se trataba de la posibilidad de permanecer en una liga competitiva, con la posibilidad de disputar títulos y marcar muchos goles.

Sin embargo, ninguno de estos dos aspectos se han hecho realidad; es decir, ni ha podido brillar en lo individual y tampoco en lo colectivo.

En RTVC Noticias analizamos dos factores que han impedido su triunfo en el fútbol turco: las lesiones y el bajo rendimiento del equipo.

Mira además: Así será el calendario de la Selección Colombia en 2021 

Las lesiones

No es un secreto que las lesiones han pasado factura a Falcao a lo largo de su carrera. Para no ir más lejos, una lesión en la rodilla izquierda lo marginó de la posibilidad de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pues bien, uno de los problemas en Turquía ha sido justamente ese: las lesiones, las mismas que le han impedido disputar más de 40 encuentros en una temporada y media vistiendo la camiseta del Galatasaray.  

En total, Falcao se ha lesionado cinco veces: la primera, un problema de tendón de Aquiles que lo hizo perderse 12 juegos; la segunda, una lesión en el muslo, que le impidió actuar en 4 partidos; la tercera, una lesión muscular de primer grado (daño parcial y sangrado), con 7 encuentros de baja.

Posteriormente, vino la cuarta lesión, esta vez una distensión en el muslo que lo hizo perderse 7 partidos, y finalmente, la misma distensión, que lo ha llevado a ausentarse en los últimos 7 encuentros.

Todos esos problemas físicos han mermado su continuidad en territorio turco y han suscitado toda serie de cuestionamientos a su alrededor, ya que para muchos ha resultado proporcional la relación costo-beneficio.

También te puede interesar: James Rodríguez: desafíos para el 2021

Sin títulos

Galatasaray es el equipo más importante de Turquía. Lo acreditan sus 22 títulos de liga, 18 Copas y 16 Supercopas, así como el hecho de ser el único club de su país en levantar un trofeo a nivel europeo, cuando en el año 2000 conquistó la Copa UEFA y la Supercopa.

Con todo, la presencia de Falcao ha coincidido con un leve declive del gigante turco. Desde que el colombiano arribó todo ha ido cuesta abajo: eliminación en fase de grupos de la Champions League 2019-2020, eliminación en cuartos de final de la Copa de Turquía 2019-2020 y eliminación en la última ronda de repechaje de la Europa League 2020-2021.

Hay que agregar además el pálido quinto lugar en la Superliga de Turquía 2019-2020, con apenas 56 puntos, y en la que sorpresivamente se consagró el Istanbul Basaksehir

Bajo estas condiciones es difícil sobresalir, especialmente en un club como el que dirige el veterano Fatih Terim, donde las exigencias son altas. 

Aunque todo parece cambiar este curso, frente a la posibilidad de pelear el título este año (es colíder con Besiktas). 

De cualquier forma, Falcao ha sido víctima de esta racha de malos resultados, aún cuando sus números no parecen del todo negativos, pese a no tener la continuidad esperada: 28 partidos disputados, 20 como titular, con 18 goles marcados.

De cualquier forma, la aventura de Falcao en el fútbol otomano no ha resultado según lo planeado cuando no ha tenido la continuidad deseada por las lesiones y tampoco ha podido levantar títulos.

Habrá que esperar que su suerte cambie. Por lo pronto, ya volvió a jugar; disputó los últimos minutos en la victoria 2-0 sobre el Eruzurumspor, e incluso también ya marcó su primer tanto desde el regreso, en el empate 2-2 frente a Sivasspor

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: James, Falcao y Cuadrado, entre los máximos goleadores del siglo XXI

  2. Pingback: Barcelona: los retos de Johan Laporta como presidente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321