Connect with us

Internacional

Gokú y los ‘guerreros Z’ están de luto: falleció Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Toriyama fue el creador de uno de los mangas más importantes de la historia: Dragon Ball, programa que se sigue retransmitiendo con gran éxito. Tenía 68 años.

dragon ball z

Falleció el creador japones Akira Toriyama, famoso por la creación de uno de los mangas más importantes de la historia: Dragon Ball, que cuenta la historia de Gokú y sus amigos, en busca de las esferas del dragón.

Su fallecimiento se habría dado el 1 de marzo, pero hasta hoy se conoció la muerte del artista japones, quien tenía 68 años.

Lee además: Wilfrido Vargas: ¿cuál es su estado de salud y dónde está internado?

Según el comunicado, el creador de las aventuras de Gokú murió por un hematoma subdural agudo.

«Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr»

«Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años», lamenta el comunicado.

Toriyama nació en 1955 y su obra más reconocida es el manga ‘Dragon Ball’, que luego se convirtió en una serie animada, que pasó con gran éxito a nivel mundial. Las aventuras de Gokú, el personaje principal de la serie, han sido seguidas por millones de televidentes, en todos los continentes.

Dragon Ball, la obra más reconocida de Akira Toriyama

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball, un manga que tomó fama mundial al llegar como serie animada japonesa a todos los televisores del mundo.

Narra la historia de Gokú, un niño extraterrestre (se entera cuando es adulto), con cola de mono, a quien su abuelo crió y educó, luego de encontrarlo cuando era un bebé.

Tras la muerte de este, emprende un camino en donde encuentra a Bulma y Krilin, sus grandes amigos durante toda la serie. Con ellos, emprende la búsqueda de unas esferas extrañas, que al reunirlas, invocan a un gran dragón, con la capacidad de conceder tres deseos.

En esa búsqueda, se topan con el maestro Roshi, quien los entrena, les enseña grandes técnicas y los convierte, a él y a su amigo Krilin, en grandes peleadores.

Puedes leer también: Estos son los mejores animes de la historia

En esa búsqueda de las esferas, Gokú hace grandes amigos y encuentra poderosos enemigos, quienes lo retan a volverse más fuerte, a medida que va transcurriendo la serie. En medio de su aventura, todos participan en un gran torneo de artes marciales, en donde también enfrenta tremendos oponentes.

Al crecer, comienzan otras aventuras en una serie nueva, que continúa la historia de la anterior: Dragon Ball Z. En ella, se casa, tiene dos hijos, descubre su origen y obtiene poderes extraordinarios, como la habilidad de convertirse en el legendario Super Saiyayin.

Dragon Ball y Dragon Ball Z son íconos de la televisión a nivel mundial, que aún se transmiten en varios canales yn plataformas de streaming. De estas creaciones salen recordados personajes como Piccolo, Freezer, Cell, Vegeta y todos los guerreros que acompañaron con sus batallas y aventuras a miles de niños y adolescentes en el planeta tierra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321