Connect with us

Cultura

Falleció Carlos Formell, bajista de Los Van Van

Carlos Formell sufrió un ataque al corazón durante un show en Nueva York, Estados Unidos.

Falleció Carlos Formell, bajista de Los Van Van

Los Van Van, mejor conocidos como los ‘Rolling Stone de la música cubana’, tuvieron que detener uno de sus shows en Nueva York, Estados Unidos, cuando el bajista Juan Carlos Formell se descompensó en el escenario del Lehman Center for the Performing Arts.

El bajista Carlos Formell, hijo del fundador de la banda, Juan Formell, sufrió un ataque al corazón mientras tocaba su instrumento frente a varios fanáticos que asistieron a verlo.

Mira acá: Salsa al parque 2023: Estas son las fechas y los artistas que participarán

¿Qué le pasó a Carlos Formell?

Tras 45 minutos de haber iniciado el concierto, el músico se retiró de la tarima para ser atendido por los médicos presentes, pero no resistió.

Durante el show se confirmó que el músico y compositor de 59 años murió a consecuencia de un ataque cardíaco:

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida”.

“La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show, transmitido por Facebook, Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP”, dijo Eduardo Livia con un video del momento en que se retira del escenario.

A pesar de lo ocurrido, Los Van Van no dejaron solos a sus fans e invitaron a un bajista uruguayo para que interpretara junto a ellos granes temas como ‘Sandunguera’.

El grupo cubano acababa de iniciar en Nueva York su gira por Estados Unidos, que les llevaría al carnaval de San Francisco y el domingo en el de San Diego (California).

Te puede interesar: Adolfo Pacheco, el juglar sanjacintero en cinco canciones

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321