Connect with us

Política

Federico Gutiérrez: «La instrucción mía es cuidar los votos de todos los colombianos»

El candidato presidencial Federico Gutiérrez habló en Señal de la Mañana de Radio Nacional sobre sus propuestas.

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, en entrevista en Señal de la Mañana. Foto: Sandro Sánchez- RTVC

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, habló de sus propuestas y de su plan de gobierno en caso de ser electo presidente de la República.

El candidato inició su intervención diciendo que «lo importante es trasformar a Colombia».

«Construir un nuevo país sin hambre, luchar contra la corrupción, contra la violencia y que crezca la economía», agregó Federico Gutiérrez.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales están en Colombia Mi Elección 

Sobre el repunte de otro de los candidatos presidenciales, Rodolfo Hernández, en las encuestas realizadas, ‘Fico’ fue claro:

«Aquí el trabajo es con la gente y la verdadera encuesta es en la calle y es el domingo cuando la gente salga y vote».

Principales acciones de Federico Gutiérrez como presidente

El candidato explicó en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia sus principales acciones de llegar a la Casa de Nariño:

  • Estado austero y eficiente: «Reducción del 10% de gastos inofensivos y burocracia excesiva esa plata va directamente a salud, educación, vías para el campo, sistema de riego», explicó Federico Gutiérrez.
  • Lucha contra la corrupción: «Los corruptos no solo a la cárcel sino también la extinción de dominio y quitarles los bienes. Aquí no se pueden seguir robando la plata de la gente», puntualizó.
  • Renta básica: «para cinco millones de hogares y que nadie aguante hambre», dijo.
  • Educación: Son varias las acciones que realizaría en este campo, una de ellas es «5.6 billones de soluciones en Educación Superior transformando todo el sistema de educación para el empleo», explicó ‘Fico’.

Conoce el tarjetón electoral definitivo para las elecciones presidenciales 

  • Campo colombiano: «Necesitamos parar el hambre ya. Hay muchas familias aguantando hambre, los alimentos están por las nubes y el sueldo a la gente no le alcanza», explicó el candidato.

«Una cosa es la renta básica para las familias más vulnerables y la otra es que le paguen mejor a la gente»

  • Vías terciarias: «Pasar de 1 a 3 billones de pesos la inversión anual, vías para que los campesinos puedan sacar sus productos», explicó.
  • Liderar la seguridad: «Voy a estar en los territorios más conflictivos del país, liderar la recuperación de la seguridad urbana. La gente tiene miedo y aquí la gente no puede vivir con miedo», aseguró Gutiérrez.

«Cero hambre es pensar en el campo»

Para finalizar, Federico Gutiérrez hizo una invitación a los testigos electorales, de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo:

Así debes marcar el tarjetón en elecciones presidenciales para que el voto sea válido

«Tenemos tantos testigos electorales que salgan y cuiden nuestros votos. No solo cuidar los votos de Fico, cuidar los votos de todos, eso es cuidar la democracia», dijo.

«La instrucción mía es cuidar los votos de todos los colombianos«, puntualizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil