Connect with us

Colombia

Fiscal aseguró que el 100% de los feminicidios en Bogotá en 2023 han sido resueltos

Francisco Barbosa resaltó que gracias a la articulación de capacidades con otras entidades se han resuelto todos los feminicidios en Bogotá.

Fiscal aseguró que el 100 de los feminicidios en Bogotá en 2023 han sido resueltos
Foto: Colprensa

El fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, recorrió la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en Bogotá, para verificar la capacidad de respuesta ante los casos de homicidios, feminicidios, violencia intrafamiliar y violencia sexual que ocurren en la ciudad.

Durante el recorrido, el jefe del ente investigador hizo énfasis en el fortalecimiento de las rutas de atención e investigación de las agresiones en contra de la vida y formación sexual de niños, niñas, adolescentes y mujeres en Bogotá.

Resaltó que gracias a la articulación de capacidades con otras entidades se han resuelto el 100 % de los feminicidios sucedidos en 2023. De esta manera, se ha logrado la captura y judicialización de los responsables de los doce casos conocidos.

Mira acá: Gustavo Petro convocó Consejo de Seguridad por feminicidios en el país

Trabajo de la Fiscalía para reducir feminicidios y otros delitos en Bogotá

La Fiscalía ha impactado organizaciones delictivas como ‘Tren de Aragua’, ‘Satanás’, ‘Maracuchos’ y ‘Los Camilos II’, las cuales estarían vinculadas a homicidios y tráfico de estupefacientes en las localidades de Kennedy, Bosa y Chapinero.

Esta visita del fiscal la realizó en compañía de la Vicefiscal Martha Janeth Mancera; la Delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando; y la directora de la Seccional de Bogotá, Myriam Rojas.

El Fiscal anunció que estos recorridos se realizarán en las capitales del país, para conocer los principales delitos que afectan a los habitantes de cada región, como los feminicidios, y de esta forma reforzar las estrategias que se vienen implementando en los territorios.

Te puede interesar: Procuraduría investiga presunta negligencia del Distrito en caso de feminicidio de Erika Aponte

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil