Connect with us

Colombia

Fenalco denuncia amenazas contra comerciantes en Bogotá

El gremio aseguró que comerciantes han recibido intimidaciones si abrían sus negocios en medio del Paro Nacional.

Fenalco denuncias amenazas
Fenalco pide que las movilizaciones se adelanten de forma pacífica para evitar más afectaciones en el comercio. Foto de referencia: Freepik

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer en las últimas horas que tenderos de Bogotá han sido blanco de amenazas por no unirse al Paro Nacional, lo que ha provocado que muchos decidieran no abrir sus negocios.

De acuerdo con Fenalco, los comerciantes han recibido mensajes en sus teléfonos móviles que dicen que en caso de dar apertura a sus comercios serán sometidos a un ‘consejo de guerra’.

Así lo indicó el director de la seccional Bogotá, Juan Esteban Urrego:

“Queremos denunciar con muchísima preocupación y con un inmenso rechazo lo que están haciendo unos vándalos en algunos sectores de la ciudad. A los comerciantes, a los pequeños tenderos, los panaderos, a personas de papelerías pequeñas de los diferentes barrios están llegando unas notas a sus teléfonos personales donde les dicen que son de las Farc”.

Y agregó: “No sabemos si esto es cierto o es falso, pero los amenazan, y de esta manera los intimidan para que no abran sus establecimientos comerciales”.

Urrego recordó que, por cuenta de las movilizaciones, los cierres por aumento de casos de covid-19 y por bloqueos en vías, “el comercio está en una situación demasiado difícil”, y que “todos esos pequeños empresarios vienen de un sufrimiento muy grande, porque llevamos más de un año con la situación de pandemia, ahora con el tema de paro, con todo lo que está ocurriendo en la ciudad esto se convierte en una situación que es inadmisible”.

Fenalco espera que las autoridades adelanten la investigación del caso y que las manifestaciones se adelanten de forma pacífica.

Te puede interesar: Así será la operación de TransMilenio para este miércoles

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321