Connect with us

Cultura

Feria de las Flores: con trova, música y alegría se viven los primeros días

Este año la Feria tiene una programación diversa que posibilitará mayores puntos de encuentro.

Feria de las Flores
Foto: Colprensa

Medellín ya vive su Feria de las Flores, y el renovado teatro al aire libre Carlos Vieco fue el escenario donde se realizó la inauguración oficial.

La Feria que irá hasta el 22 de agosto tendrá una variada programación artística y cultural en los barrios y corregimientos de la ciudad.

«Yo tengo una sonrisa gigante, una alegría tremenda de volver a tener nuestra Feria de las Flores. Prepárense para 10 días maravillosos de Feria de Flores en los que Medellín renace y celebra la vida”, fueron las palabras del alcalde Daniel Quintero Calle.

El grupo Son Batá fue el encargado de amenizar con ritmo afro esta jornada inaugural, los ritmos tradicionales de la región Pacífica colombiana, sonidos latinos y urbanos como parte de la fiesta inaugural que este año le apuesta a la diversidad como eje central de la fiesta.

Wilmer Bonilla, integrante de Son Batá manifestó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de abrir la Feria y traer a los medellinenses parte de nuestra cultura, que también quedó plasmada en la canción de la Feria”.

Escenarios como la Plaza Gardel, Ciudad del Río, los parques biblioteca, los barrios y los corregimientos de Medellín, son sede de la variada programación musical, cultural y artística que se tiene para esta versión de la Feria de las Flores.

Este año la Feria tiene una programación diversa que posibilitará mayores puntos de encuentro para disfrutarla, como:

  • Desfile de Silleteros de forma presencial
  • Fincas silleteras
  • Rutas móviles
  • Feria a Ritmo de Bicicleta
  • Festival Nacional de la Trova
  • Ball de las Flores, el primer evento de Feria LGBTIQ+.

En estos diez días de feria se habilitarán 28 escenarios públicos distribuidos en toda la ciudad y se contará con la presencia de unos 3.300 artistas locales y nacionales que desfilarán por los espacios habilitados para la Feria de las Flores 2021.

Más de 250 niños participaron en el desfile de silleteritos

Luego de los actos protocolarios de inauguración se realizaron las semifinales del Festival Nacional de la Trova, a las que llegaron los 24 mejores trovadores, de 250 inscritos, buscarán 8 cupos para la gran final el viernes 20 de agosto en Plaza Gardel.

¿Cómo se puede asistir?

Con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad, los asistentes a los eventos deben realizar su inscripción previa a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores.

Además, los asistentes mayores de 40 años deben certificar su esquema de vacunación completo.

Los asistentes menores de 40 años pueden ingresar con la primera dosis y presentar el certificado de su vacuna.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321