Connect with us

Cultura

¡Así nació el Festival de Cine de Villa de Leyva!

Este año se celebra la edición número 16 de este festival.

Festival de cine de Villa de Leyva historia
Foto: RTVC Sistema de Medios Públicos

Villa de Leyva es uno de los destinos preferidos en Colombia por su arquitectura, sus paisajes y por supuesto los eventos que hay en este municipio de Boyacá.

Con el fin de aportar al desarrollo cinematográfico de la región, desde hace 16 años se lleva a cabo el Festival de Cine de Villa de Leyva, un evento que llega con distintos contenidos de la industria, talleres y escenarios en los que todos los ciudadanos pueden participar.  

Lee también: Película colombiana “Un varón” gana cuatro premios en el Festival de Cine de Lima

Villa de Leyva: Historia del Festival de cine 

Este Festival de Cine fue fundado en 2007 por María Angélica Tovar y su esposo Philippe van Hissenhoven, a través de la Fundación Cine Posible, logrando captar la atención del público local y extranjero.

Desde entonces, este evento recibe un promedio de 14.000 asistentes anualmente.   

Festival de cine de Villa de Leyva

Foto: RTVC

El festival le ha apostado a nuevas tendencias e identidades del cine, a tener una puesta en escena única, consolidándose como una plataforma para los nuevos cineastas y realizadores.

Lee también: ¡Estamos donde tú estás! Radio Nacional, una de las emisoras más consultadas por los líderes de opinión

Desde que se creó este evento tuvo como finalidad proyectar películas al aire libre, su catálogo cuenta con producciones para los más pequeños y para los adultos, convirtiéndose en un espacio para compartir y disfrutar para todas las edades.

En sus anteriores ediciones han participado países como Francia, Alemania, Rumania, Holanda, Irán, Turquía, Estados Unidos, Argentina, México, entre otros, cada uno con sus películas e historias para compartir en esta industria.

El Festival de Cine de Villa de Leyva contará este año con 40 películas de talla mundial, un laboratorio con expertos profesionales de la industria para desarrollar nuevos proyectos cinematográficos, películas, cortometrajes, talleres y mucho más.

RTVC Sistema de Medios Públicos estará presente en el Festival de Cine de este año, con diferentes muestras cinematográficas que podrás disfrutar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321