Connect with us

Colombia

Fiscal Barbosa le responde al presidente Petro sobre homicidios del Clan del Golfo

Después de varios días de cruces de declaraciones, el fiscal Barbosa respondió a las inquietudes sobre las denuncias del portal La Nueva Prensa.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa

Luego de la dura controversia que se desató este viernes entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, este último  respondió a las inquietudes del mandatario.

La Fiscalía dio algunas explicaciones sobre el caso por el que ha reclamado información el presidente Gustavo Petro: la investigación sobre la muerte de 200 personas que habrían sido asesinadas por el Clan del Golfo a pesar de que, supuestamente, la Fiscalía sabía previamente y no hizo nada para protegerlas.

La Fiscalía aseguró que estos hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2010 y la investigación se asignó al fiscal Daniel Hernández, quien ordenó la interceptación de unas líneas telefónicas para determinar los hechos y los presuntos infractores.

No obstante, la entidad dejó en claro que estas interceptaciones se hicieron antes de 2010 y posteriormente no se hizo ninguna más. Lo ocurrido en esos dos años está en indagación.

En contexto: «Como Jefe de Estado garantizo la autonomía de todas las ramas»: Presidente Petro a fiscal Barbosa

“El caso cuenta con seguimiento, impulso y mesas de trabajo a instancias de las dependencias misionales respectivas, a efectos de que se adopte la decisión que en derecho corresponda, de conformidad con los medios de prueba recaudados”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Un requerimiento al fiscal que terminó en tormenta política

Toda esta tormenta política entre el presidente y Barbosa inicio desde el pasado 2 de mayo, cuando Petro utilizó su cuenta personal en Twitter acusando a Hernández de tener presuntas alianzas con el Clan del Golfo en la Costa Norte.

No obstante, en la publicación mencionada aparece una foto del hijo menor de edad de Hernández, por lo cual el fiscal Francisco Barbosa criticó fuertemente al mandatario asegurando que le había colocado una lápida en la cabeza al funcionario y su familia.

Frente a las declaraciones entregadas por Barbosa este viernes, el presidente Gustavo Petro indicó que demandaba respuestas y no insultos por parte de Barbosa.

«Como jefe de Estado se debe un respeto por parte de los integrantes del Estado. Yo he hecho una pregunta sobre la denuncia de un periodista (…) el jefe del Estado está demandando esa información, no insultos de alguien del cual soy el jefe administrativo«, explicó Petro.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es tu puntaje en el Sisbén? Así podrás acceder a beneficios económicos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321