Connect with us

Colombia

¿Fiscal trasladada a Putumayo continuará investigación en contra de la familia Ríos?

El ente acusador respondió emitió una respuesta.

Fiscal trasladada Putumayo

Luego de la decisión de trasladar a la Fiscal Ángela María Monsalve a Putumayo, la Fiscalía aseguró que a pesar del traslado y del escándalo, la funcionaria seguirá con la investigación que se adelanta en contra de los integrantes de la familia Ríos.

En un comunicado el ente acusador explica que la Fiscalía nunca “ha contemplado la posibilidad de variar la asignación respectiva, el Fiscal respeta plenamente y sin ambages la autonomía e independencia de todos los Fiscales de la entidad, y nunca ha interferido en sus decisiones”.

Fiscalía obtiene 31 órdenes de captura contra cabecillas de ELN y disidencias de las Farc

Además la Fiscalía explicó que Monsalve Gaviria fue reubicada por necesidades del servicio en la Dirección Seccional Putumayo.

Noticias Caracol denunció el pasado fin de semana que el traslado de Monsalve se dio cuando ella pidió una audiencia para imputar a los empresarios Carlos y Javier Ríos Velilla, y al sobrino de éstos, Felipe Ríos Londoño, después de lo cual conocidos de ella intentaron acercamientos para que ella modificara su decisión.

Fiscalía abre investigación contra alcalde de Medellín por abuso de poder

“No sé si sea corrupción, pero es un acto indignante trasladar a un funcionario que ha dado resultados para una ciudad, un departamento que es público y notorio que es caliente. ¿A qué juega la Fiscalía, qué pretende la Fiscalía? Ya mi vida o mi seguridad están en riesgo con los casos que yo manejo”, dijo.

La funcionaria reconoce que su traslado no debería realizarse y que su vida está en peligro tras la investigación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321