Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Fiscalía abre investigación por hechos que pusieron en riesgo a Francia Márquez

La candidata a la vicepresidencia fue apuntada con un laser mientras daba un discurso en Bogotá.

Fiscalía abre investigación por caso de Francia Márquez

Luego de que la candidata a la Vicepresidencia de la República, Francia Márquez, tuvo que ser bajada de una tarima el sábado en Bogotá, luego de ser señalada con un láser al parecer desde un edificio, la Fiscalía abrió investigación por los hechos.

En tal sentido se informó que: “La Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá”.

Apuntan con láser a Francia Márquez mientras daba discurso en Bogotá

La situación quedó registrada en diversos videos que se pusieron en las redes, en donde se observa que los escoltas que custodiaban a la candidata tuvieron que taparla con los escudos de seguridad, y segundos después tuvieron que bajarla de la tarima ubicada en el parque de los periodistas, debido a que la luz del láser se mantenía señalando el lugar en el cual ella estaba parada.

Tras ser informada de la situación, la candidata manifestó que “este momento que está pasando, cuando ni siquiera podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”. Luego fue sacada con la protección de los escoltas.

Por su parte el candidato Gustavo Petro, en un mensaje de Twitter se pronunció sobre el hecho: “Esperamos de @FiscaliaCol la identificación de la persona que amenazó e hizo interrumpir la reunión política de nuestra candidata a la vicepresidencia Francia”.

¿Cuándo sería la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia?

Comunicado de Francia Márquez

Tras los hechos sucedidos éste domingo la candidata expidió un comunicado en el cual señaló que «el día de ayer a las 7:40 p.m., agentes de la Policía Nacional, miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el personal de seguridad de la candidata vicepresidencial Francia Márquez Mina, decidieron retirarla durante su intervención en el evento de conmemoración del día de la Afrocolombianidad.

Desde un edificio cercano al lugar en el que se desarrollaba este evento, le apuntaron hacía su cuerpo con un láser de manera permanente. Se desconocen las intenciones de quien o quienes cometieron este hecho.

 

Este tipo de acciones son intimidatorias y muy graves, mucho más cuando Francia Márquez y Gustavo Petro encabezan las encuestas a ocho días de las elecciones presidenciales en Colombia.

Por tanto, hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad internacional y exigimos que este
hecho sea investigado por las autoridades colombianas para conocer y determinar las intenciones de quienes utilizan estas acciones para amenazar e intimidar nuestra campaña».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil