Connect with us

Política

Apuntan con láser a Francia Márquez mientras daba discurso en Bogotá

Los escoltas de Francia Márquez tuvieron que reaccionar luego de la alerta por la presencia del laser

Francia Márquez

Este sábado la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez estuvo en el Parque de los Periodistas donde entregó un discurso como parte del cierre de campaña a una semana de las elecciones.

En redes sociales compartieron el momento, en el que los escoltas de Márquez tuvieron que reaccionar por la presencia de un laser que provenía al parecer de un edificio cercano y que apuntaba contra la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Gustavo Petro habla del sometimiento colectivo a la justicia de grupos armados

Mientras Francia Márquez hablaba, una luz color verde empezó a moverse sobre su cabeza, fue ahí cuando uno de los escoltas alertó y ordenó subir los escudos antibalas para proteger a la candidata.

En medio de la acción, la lideresa ambiental detuvo un momento su decurso pero siguió segundos después. Aquí los videos que circulan en redes sociales:

Gustavo Petro denuncia que el martes tienen pensando suspender las elecciones

Durante el evento de cierre de su campaña en Barranquilla, el candidato Gustavo Petro denunció que el próximo 24 de mayo existe un plan para suspender las elecciones presidenciales que se tienen programadas para el 29 de este mes.

“Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta», dijo Petro en su discurso.

Francia Márquez

Foto: Gustavo Petro Urrego, Candidato Presidencial por el Pacto Histórico. (Colprensa – Camila Díaz)

Y agregó : «los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de marzo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”.

Bajo esta línea dijo que hay que actuar con tranquilidad y serenidad:

«Lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia, para tener la excusa de perpetuar el actual Gobierno (De Iván Duque) por encima de la decisión popular, lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa. Solo estar atentos y en unidad para defender la democracia».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321