Connect with us

Colombia

Fiscalía archiva investigación contra ‘Caya’ Daza por la ‘Ñeñepolítica’

‘Caya’ Daza le dice al ‘Ñeñe’ “que hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa» en la campaña de 2018

Caya Daza

Tras dos años, la Fiscalía ordenó archivar la investigación en contra de María Claudia Daza más conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’ y Victor Hugo Blanco, quienes eran investigados por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

La mujer, que hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez, resultó salpicada en este proceso luego de que se hiciera público un audio en el que ella habla con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, ya fallecido, sobre una supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Contraloría encuentra hallazgos fiscales por más de $15.000 millones en Emcali

En esa llamada, ‘Caya’ Daza le dice al ‘Ñeñe’ “que hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa”. La frase hubiera pasado inadvertida de no ser porque la mujer le manifiesta su preocupación por las elecciones.

Cuando esta mujer fue citada a declarar el 3 de junio de 2020 ante la Fiscalía decidió quedarse callada por recomendación de su abogado Iván Cancino.

Ante esta decisión el abogado Miguel Ángel del Río, quien realizó la denuncia, le dijo a Colprensa que esta es una de las mayores vergüenzas recientes de la Fiscalía.

Bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en Medellín

“Entre otras cosas porque es el último acto de despedida de la Fiscalía al presidente Iván Duque, al archivar las investigaciones en contra de María Claudia Daza, amiga personal del fiscal Barbosa y del presidente Iván Duque. Esto confirma que el ente acusador es un ente de bolsillo del presidente Duque”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321