Connect with us

Justicia

Caso Mauricio Leal: Aplazan audiencia de preacuerdo de Jhonier leal

Hermano de Jhonier y de Mauricio se presentó como víctima en el proceso.

Audiencia Jhonier Leal

La Juez 55 Penal del Circuito de Bogotá aplazó la audiencia de preacuerdo de Jhonier Leal para el próximo 22 de abril, porque la Fiscalía no entregó a tiempo pruebas nuevas que había recolectado tras la audiencia de imputación.

En esta decisión la Juez le hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por estos hechos:

«Para el día de hoy donde estaba fijada la fecha para llevar a cabo aprobación o no del preacuerdo, ya era hora de que los sujetos tuvieran en su integridad todos los elementos que ha hecho relación la Fiscalía».

Jhonier Leal: Los testimonios que delataron su doble homicidio

También le llamó la atención a la abogada María Paula Cardona, nueva abogada de Carlos Andrés García, medio hermano de Mauricio Leal, porque no le solicitó a la Fiscalía las pruebas con anterioridad.

Fiscalía presentó el preacuerdo

Minutos antes de que se aplazara la audiencia la Fiscalía presentó el preacuerdo firmado entre Jhonier Leal, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández.

Este preacuerdo estipula que Jhonier pagaría una pena de 27 años y cinco meses de prisión (330 meses) y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además este preacuerdo indica que Jhonier se compromete a pedir públicamente perdón a las víctimas, al país y a la comunidad, y deberá cumplir esta pena en centro carcelario.

Víctimas rechazan preacuerdo

El abogado de las víctimas, Elmer Montaña, aclaró que si bien la Fiscalía hizo su trabajo de informarles sobre ese preacuerdo, hubo una objeción y se evaluará que la pena podría incrementar entre los 26 y 28 años de presión.

Celos y deudas, los posibles móviles de Jhonier Leal para cometer el crimen

«La defensa de las víctimas nuevamente se opuso dejo esa observación no estamos conformes con este preacuerdo y eso se lo haremos saber al señor juez de conocimiento», sostuvo.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321