Connect with us

Política

Fiscalía vuelve a citar a Juan Guillermo Monsalve, pero él no irá

El nuevo fiscal citó a declarar a los que son considerados testigos clave en el caso Uribe.

Guillermo Monsalve

Luego de que una juez rechazó la solicitud que hizo la Fiscalía, para precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, por supuesto soborno de testigos, el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas, citó de nuevo a declarar a Juan Guillermo Monsalve y a Deyanira Gomez, testigos claves en el proceso que se le sigue contra el expresidente.

Aunque esta citación está programada para la semana de entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2022, el abogado de estas dos personas, Miguel Angel del Río, ya le respondió al ente acusador indicándole que sus defendidos no asistirán a esta declaración por falta de garantías.

Caso Uribe: Jueza rechaza precluir la investigación por soborno y fraude procesal

Respuesta de aboga de Guillermo Monsalve

“Basta escuchar los ataques del Fiscal Delegado Gabriel Jaimes en contra de Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez en las audiencias de solicitud de preclusión para advertir dicha conducta, incluyendo una temeraria compulsa de copias en contra de ellos.

Es que la representación de víctimas en este expediente ha fungido para la Fiscalía como acusados y el imputado como víctima en un ejercicio deteriorado del poder punitivo” dice la respuesta de del Río a la Fiscalía.

Bajo lo anterior del Río explicó que sus defendidos están prestos a declarar en un eventual juicio frente a un Juez de Conocimiento que brinde las garantías que la Fiscalía no ofrece en este momento.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321