Connect with us

Colombia

Flip se pronuncia por agresiones contra periodistas de Telemedellín

El canal público Telemedellín fue objeto de agresión en las marchas convocadas contra el presidente Petro

Telemedellín

Este 26 de septiembre cientos de ciudadanos salieron a marchar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro en Medellín.

En medio de estas marchas, un grupo de periodistas de Telemedellín fue expulsado por algunos manifestantes.

Granada explotó en base militar de Remedios, Antioquia: un soldado murió

Según lo narrado por el periodista que cubría la marcha, el grupo de manifestantes comenzó a empujarlos a él y a su camarógrafo mientras los insultaban.

Flip rechaza ataque contra periodistas de Telemedellín

«Rechazamos las agresiones que sufrieron periodistas de Telemedellín mientras cubrían la marcha contra la reforma tributaria y el actual gobierno en Medellín. Los periodistas recibieron golpes e intimidaciones, y tuvieron que abandonar el cubrimiento«, señaló la fundación para la libertad de prensa.

Cuenta la Flip que líquidos dañaron la cámara de Tamayo y Madrigal quedó con marcas de rasguños en sus brazos. Además, desde su llegada a la movilización, los manifestantes les gritaron expresiones como “vendidos”, “fuera Petro”, “fuera alcalde”.

“Espero que esto sea para la prosperidad de Colombia”: Petro sobre reapertura de frontera

«Estos ataques son graves y representan riesgos para los y las reporteras que realizan el cubrimiento e impiden que la ciudadanía se informe sobre asuntos de interés», recalcó la Flip.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil