Connect with us

Política

La FLIP se pronunció sobre los trinos del presidente Petro y sus respuestas a los medios

«Siembra dudas sobre la idoneidad de los medios», Flip

Gustavo Petro
Foto: Presidencia

Según la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip- en el último mes el presidente Gustavo Petro ha difundido en su cuenta de Twitter más de 34 trinos en los que da sus opiniones, respuestas y cuestionamientos a medios de comunicación. 

Por lo que la Flip se pronunció indicando que el mandatario «corrige o reprocha a los medios por cómo cubren su gobierno. También califica la información como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a la prensa de manera desobligante».

Lee también: Gustavo Petro reconoció error en informe de la ministra Irene Vélez

Además explica que este tipo de publicaciones permite «entrever que es una estrategia para posicionar su narrativa y agenda en redes sociales. De paso, siembra dudas sobre la idoneidad de los medios«.

FLIP: el uso de Twitter del presidente Petro y los riesgos para la libertad de prensa

Foto: AFP

De acuerdo con el documento «no todos los trinos del Presidente hacia la prensa en el último mes tienen las mismas implicaciones para la libertad de expresión«.

La Flip explica que «tienen un efecto negativo para el debate» además que se debe considerar varios aspectos como «el desbalance de poder existente entre la voz del Presidente y un medio de comunicación».

FLIP: ¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?

De acuerdo con la Flip el derecho a la libertad de expresión «cuando es ejercido por servidores públicos en el desempeño de sus funciones, tiene limitaciones mayores a las que ostenta un particular«.

“Cuando la máxima autoridad de un Estado se pronuncia no está ejerciendo la simple libertad de expresión, sino que están utilizando un medio legítimo para el ejercicio de la autoridad pública» Corte Constitucional.

Finalmente la Flip le recordó al jefe de Estado «que debe ser tolerante con la crítica y mantener un discurso donde reconozca el derecho de los medios y de los ciudadanos a tener una postura crítica a su administración».

Te puede interesar: “El país está mejor que hace un año”: presidente Petro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321