Connect with us

Deportes

Fórmula Uno en Barranquilla: revelan qué nombre tendrá y el año para hacerla

Gran Premio del Caribe, así se llamaría la válida, según dijo el alcalde Jaime Pumarejo

Jaime Pumarejo Fórmula Uno
Foto: Colprensa

Hace semanas se había corrido el rumor de que Colombia, específicamente Barranquilla, podría organizar un Gran Premio de la Fórmula Uno, algo que hoy parece estar más cerca de hacerse realidad.

Fue el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien lo aseguró en entrevista con Mañanas Blu: “Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final”, empezó contando sobre el GP que se llamaría Gran Premio del Caribe.

Lee también: Tatiana Calderón: “Estoy muy orgullosa de llevar esa Bichota”

“Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, detalló sobre las inspecciones que se han realizado en Barranquilla.

Pumarejo aseguró que el circuito estaría dentro del área metropolitana de la ciudad, aunque sería denominado como un trazado “semiurbano”, con el río y el mar como “protagonistas”.

Fórmula Uno

La Fórmula Uno en Barranquilla sería en dos o tres años

Además, detalló que, si todo se concreta, el GP de Fórmula Uno se llevaría a cabo en 2024 o 2025 y se esperaría un aforo de 120.000 fanáticos.

Puedes leer: Junior es el segundo finalista de la Copa Colombia

“El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”, sostuvo Jaime Pumarejo.

El Gran Premio del Caribe es “viable”, según palabras del alcalde. “Han dicho que aquí se puede hacer una carrera”, cerró sobre las autoridades que ya han estado en Barranquilla inspeccionando sus condiciones para que la Fórmula Uno sea una realidad en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321